Zaragoza

El número de jóvenes drogodependientes tratados se duplica en 2008 en Zaragoza

La heroína ha experimentado un ligero repunte. El número de jóvenes atendidos por su adicción a las drogas se ha duplicado en el último año según ha detectado Proyecto Hombre. En su mayoría, los afectados más jovenes tienen entre 18 y 25 años, pero los responsables de la organización asegura que ya ayudan a adolescentes de trece años. Además también ha aumentado el número de afectados con más de cuarenta años.

Aunque tradicionalmente los hombres se van más afectados por este tipo de problemas, está creciendo el número de mujeres que se acercan a Proyecto Hombre para tratarse.

De hecho, en 2008 se creó un grupo específico para las féminas, y otro para los alcohólicos, cuya incidencia se ha visto incrementada hasta un 21% respecto al año anterior.

"Cuanto antes se pide ayuda es más fácil salir de la droga", asegura el director de programas de la organización Proyecto Hombre, José Antonio Gimeno, que añadió que en buena parte de los casos son las familias las que obligan al drogodependiente a tratarse.

A lo largo de 2008, esta fundación atendió a 1.337 personas con diferentes problemas, desde el policonsumo a asuntos judiciales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

loading...