Sevilla

Contigo.- El alcalde de Olivares celebra la "importante inyección" del Plan Contigo para reactivar el pueblo

Archivo - Isidoro Ramos, alcalde de Olivares
AYUNTAMIENTO - Archivo

Según Isidoro Ramos, los 1,6 millones de euros asignados por dicho plan al municipio suponen "una importante inyección económica para políticas municipales de apoyo a la economía local y para culminar inversiones que demanda la ciudadanía'.

"La línea de apoyo al empleo y la economía local, con una aportación de la Diputación de casi 835.500 euros es la más diversificada y va a permitir culminar en estos dos años una serie de acciones en pro de la economía local en marcha desde hace años", explica el alcalde. "Y aprovecharemos para enganchar nuestros recursos municipales y potenciar ayudas a autónomos, la contratación de personas desfavorecidas, la contratación de personas desempleadas de larga duración o un programa de formación y prácticas en empresas", ha agregado.

Unas partidas que se ven complementadas también cuantías para la prevención de la exclusión social, con 83.670 euros; y ayudas de emergencia social, por valor de 53.900 euros, siempre en el ámbito de Olivares.

En el apartado de cooperación a las inversiones y servicios sociales, Isidoro Ramos ha destacado cuatro proyectos: la ampliación del Centro Municipal de Servicios Sociales y del Centro Municipal de Formación; las mejoras en el cerramiento perimetral del Colegio El Prado y la ejecución de la nueva iluminación de la avenida de Andalucía, una de las más importantes del pueblo, con una inversión total de 520.100 euros.

Olivares recibirá también a través del Plan Contigo cantidades destinadas a la reactivación cultural y deportiva (443.300 euros), eliminación de desequilibrios tecnológicos (36.600 euros) o para la adquisición de maquinaria de mantenimiento urbano y vehículos para limpieza viaria (algo más de 28.000 euros).