'elBulli' es otra vez favorito para encabezar los 50 mejores restaurantes del mundo

  • En la lista estarán otros dos restauradores españoles.
  • La promoción exterior de los cocineros es muy importante.
  • Ferrán Adrià sigue siendo el más conocido fuera de España.
Cocineros de un restaurante de alta gastronomía.
Cocineros de un restaurante de alta gastronomía.
Archivo
El restaurante "elBulli" parte como el favorito para volver a encabezar la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, que elabora cada año la revista inglesa Restaurant y que serán dados a conocer el próximo 20 de abril en Londres.

El director de esta selección, el inglés Nathan Garnett, explica que la lista de los diez primeros suele ser muy similar cada año, y que en esta ocasión el restaurante español sigue siendo uno de los favoritos. El presidente de la Real Academia Española de Gastronomía y coordinador de los votantes de la región que abarca

España y Portugal, Rafael Ansón, ha apuntado que las votaciones dependen mucho de la participación de los cocineros en congresos en el exterior y en su esfuerzo por dar a conocer su cocina más allá de su establecimiento.

Por ello, se ha mostrado convencido de que restaurantes como "Mugaritz", de Andoni Luis Aduriz, y "El Poblet", de Quique Dacosta, contarán este año con mejores puestos en esta lista, ya que se han implicado mucho en actos de promoción en el exterior.

"elBulli" continuará siendo el primero de la lista, según los expertos, pues Ferrán Adrià ha estado muy presente en el último año en el panorama internacional, gracias a su investidura como doctor honoris causa en Humanidades por la Universidad de Aberdeen (Escocia) y a los viajes promocionales por la publicación de su último libro que le han llevado por todo el mundo. Este año, el sistema de selección de los mejores restaurantes

incorpora como novedad que, de los cinco restaurantes que pueden proponer los votantes de cada una de las 30 regiones en las que está dividido el mundo- 10 periodistas, 10 cocineros y 10 restauradores-, hasta tres pueden ser de su misma región, en lugar de dos.

El pasado año, el restaurante considerado el mejor del mundo fue "elBulli", seguido del inglés "The Fat Duck" y del francés "Pierre Gagnaire", dentro de una la lista que incluía cinco españoles: "Mugaritz", "Arzak", "El Celler de Can Roca" y "Martín Berasategui".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento