Guipúzcoa

El programa para jugar en euskara en los parques de San Sebastián llegará a 15 barrios de la ciudad

Debido a la covid-19 se adoptarán medidas de seguridad y prevención para no poner en riesgo la salud de niños, familias y educadores.

La primeras sesiones se realizarán este viernes en Ibaeta, Bidebieta, Aiete, Gros y Sagüés con el objetivo de incrementar el uso del euskara de los niños del barrio mientras están jugando en la calle o en el parque.

Este proyecto ejecutado por Urtxintxa Eskola está dividido en dos programas: 'Zabu-zibu', para niños de 3 a 5 años y sus familias, y 'Txirrintxon', para niños de 6 a 9. De esta forma, se organizarán juegos y actividades gratuitamente y por espacio de un mes.

El año pasado se realizaron 171 sesiones en los barrios de la ciudad. En el programa 'Zabu-zibu' participaron 527 niños, así como 165 madres y padres, y en el programa 'Txirrintxon' 658 niños.

En 2021 'Parketarrak' también se realizará en el barrio de Txomin-Enea, llegando a un total de 15 barrios: Gros, Antiguo, Altza, Bidebieta, Loiola, Riberas de Loiola, Txomin-Enea, Martutene, Amara, Amara Berri, Añorga, Parte Vieja, Egia, Aiete, Morlans e Ibaeta.