Sevilla

Contigo.-Lora del Río destina 1,3 millones del Plan, más del 49%, a políticas de apoyo al empleo y las empresas

[Sevilla] Nota De Prensa Reunión Telemática Con Alcalde De Lora Del Río Sobre El Plan Contigo
RAQUEL PEREZ ADRADOS

El Plan Contigo impulsado por la Diputación de Sevilla para este 2021 y con más de 270 millones de euros de financiación para toda la provincia, recoge una inversión de 2,76 millones para el municipio de Lora del Río, informa la institución provincial en un comunicado.

En este sentido, en la reunión telemática mantenida este viernes entre el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de esta localidad, Antonio Miguel Enamorado, han desgranado la distribución que realizará el Ayuntamiento para la aplicación de estas consignaciones en el municipio.

En general, Enamorado ha resaltado el interés desde la Alcaldía "por reforzar el mayor respaldo posible al empleo y a las empresas en estos difíciles momentos provocados por la pandemia, sin olvidar en ningún caso la necesaria mejora del entorno en el que la ciudadanía desarrolla su vida cotidiana repleto a cada paso de servicios públicos sostenidos desde el Ayuntamiento".

Por este motivo, el presupuesto para empleo y empresas será 1,36 millones y el dedicado a inversiones y servicios locales, más de 766.000 euros. Así, el primer edil ha subrayado que que acometerán mejoras en los entornos comerciales, la habilitación del denominado centro comercial abierto, distintas acciones para hacer más atractivo el comercio de Lora del Río, actividades para atraer visitantes como posibles compradores a la localidad y "otras iniciativas para mejorar lavisibilidad de los comercios dándoles mayor visibilidad y prestigio".

Por otro lado, Villolobos ha valorado "en positivo" estos programas que desarrollará Lora del Río dentro del citado plan "como un gran acierto dentro de las especiales circunstancias en las que vamos a acometer esta inversiones, las de mayor cuantía en toda la historia de la Diputación dentro de una misma anualidad", y que llegan en uno de losmomentos más difíciles para la economía en general y muy en particular para las entidades locales, "que han tenido que gestionar una situación de extrema urgencia y gravedad con unos recursos muy limitados".

OTRAS INVERSIONES

Lora del Río también contempla destinar fondos del mencionado plan a otras partidas, tales como 239.216 euros para Poblados de Colonización, con mejoras de infraestructuras en El Priorato y Setefilla; 162.743 euros para Prevención de la Exclusión Social y 104.879 euros para ayudas de Emergencia Social; 63.841 euros para Reactivación Cultural y Deportiva; 39.589 euros para la Eliminación de Desequilibrios Tecnológicos; y 28.037 euros para Maquinaria de Mantenimiento Urbano y Vehículos para Limpieza Viaria.

El alcalde de Lora del Río ha explicado al presidente provincial dos iniciativas originales que pondrá en marcha gracias a los fondos del Plan Contigo, destinadas a la inserción laboral, con un presupuesto de 360.000 euros. En concreto, desde el Ayuntamiento se organizarán cursos, "para 15 o 20 personas máximo cada uno, con el fin de dar formación para la demanda real que requiere ahora el mercado laboral", ha asegurado Enamorado.

Así, dentro del denominado Plan Elias, Escuela Laboral de Inserción Asegurada, este Ayuntamiento convocará cursos de formación para camioneros/as o montador/a de telecomunicaciones, profesiones que, en el primer caso, adolece del personal necesario, según ha comunicado la patronal del sector al Consistorio, con una necesidad específica de, al menos, 60 personas con la formación necesaria.

"Se da el caso, según ha comentado el alcalde, de que no existe una formación en la Formación Profesional para los montadores/as de telecomunicaciones; son las propias empresas del sector las que tienen que formar al personal que contrata, y desde el Ayuntamiento vamos a incidir en esta materia para facilitar al máximo la inserción laboral".

loading...