Baleares

El Consell de Mallorca ofrecerá ayudas de 3.000 euros a las empresas de eventos, feriantes y balnearios

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, acompañada del conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra.
CONSELL DE MALLORCA

Se trata de una nueva convocatoria para nuevos sectores económicos, con un presupuesto que asciende a un millón de euros. La ayuda será un importe de 3.000 euros por empresa o establecimiento.

Las empresas beneficiarias podrán ser jardines; parques de recreo, de atracciones y acuáticos; pistas de patinaje; atracciones, comercio al por menor y servicios de restauración propios de ferias y verbenas, entre otros.

Asimismo, en los próximos días se abrirá una nueva convocatoria de ayudas directas a la restauración. En concentro, se trata de la tercera convocatoria de ayudas directas a restaurantes, cafeterías, cafés, bares, heladerías, chocolaterías y horchaterías, que cubrirá los meses de febrero y marzo.

En este caso, se destinan 10 millones de euros y son ayudas de 3.000 euros por establecimiento, con un máximo de dos establecimientos por persona beneficiaria (máximo 6.000 euros). Cabe recordar que ya se han destinado otros 10 millones en ayudas directas a la restauración correspondientes a los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021.

Se prevé que las nuevas convocatorias se publiquen el sábado en el BOIB y que los trámites telemáticos para hacer las solicitudes estén disponibles el domingo en

loading...