Gente

Cómo cuidar nuestro cabello para mantenerlo sano y bonito desde casa

Lucir una melena envidiable es fácil si utilizamos los productos adecuados.
UNSPLASH

Cada vez existen más tratamientos para el pelo en las peluquerías: bótox, lifting capilar, detox con colágeno, etc. Aunque estos tratamientos pueden ayudar a sanear el cabello dañado a base de hidratación, acabar con el encrespamiento o aportar volumen, lo cierto es que el verdadero secreto para tener un cabello sano y lucir pelazo reside en los cuidados que le proporcionamos día a día. 

Es importante tener en cuenta cómo nos lavamos el cabello, así como la utilización de productos adecuados para nuestro tipo de pelo o el uso de herramientas de peinado respetuosas con nuestra melena.

En mojado

En primer lugar, es importante cuidar el cuero cabelludo, una de las partes más olvidadas a la hora de cuidar nuestro cabello. La marca americana de productos para el cuidado del cabello Hask cuenta con la colección revitalizante Tea Tree Oil & Rosemary, que ayuda a liberar el cabello y el cuero cabelludo de las impurezas, a la vez que lo suaviza y deja una sensación de limpieza y frescura. 

Esta línea, que cuenta con champú y acondicionador, está formulada con árbol de té purificante y romero, logrando liberar los folículos capilares y reactivar el cuero cabelludo, consiguiendo así eliminar las impurezas a la vez que nutre e hidrata el cabello. 

Muchas veces preferimos cepillar nuestro cabello con el pelo húmedo, bien porque nos es más fácil desenredar el pelo de esa manera o bien porque no queremos que se nos echen a perder los rizos. Para ello necesitamos un peine adecuado para pelo mojado que no lo rompa.

Tangle Teezer cuenta con el cepillo perfecto para desenredar el pelo mojado: Wet Detangler. Gracias a su diseño único, compuesto por 325 púas distribuidas en dos alturas, elimina los enredos y nudos tras la ducha, evitando roturas y daños en el cabello. 

En seco

Por otro lado, aquellas que prefieran secar el cabello con el secador a la vez que le dan forma podrán optar por el innovador cepillo Easy Dry & Go de Tangle Teezer. Cepillar el cabello mientras lo secamos ayuda a que el pelo esté más flexible y suave, facilitando que el calor penetre correctamente en la fibra y ayudando a que se seque antes. 

Este cepillo tiene aperturas especiales para el secado con secador, creando estilos naturalmente lisos y voluminosos. Su tecnología de dientes patentada y la configuración única de sus púas ayuda a secar rápidamente el cabello, sin tirones, brindando un volumen y una suavidad naturales. Además, usar este cepillo mientras secamos el cabello ayudará a evitar el encrespamiento.

Por último, para dotar al cabello de una frescura instantánea y un poco de volumen extra, nada como el champú en seco Original de COLAB, la marca vegan friendly y cruelty free que ha sido creada por un equipo de expertos de belleza en Gran Bretaña.

Su fórmula innovadora e invisible utiliza un almidón muy fino que da como resultado un spray sin peso. Las partículas de almidón absorben el aceite y el sebo del cuero cabelludo, revitalizando y refrescando el pelo, y haciendo que el brillo natural aumente.

Su fórmula logra además que el almidón no se acumule en las raíces ni deje residuos blancos. Con bergamota, rosa, almizcle y magnolia, el champú en seco Original es perfecto para todo tipo de cabello, textura y color. Un imprescindible para tener un pelo como recién lavado, que nos hará lucir pelazo allá donde estemos.