Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife retoma las obras de mejora del complejo deportivo de Las Delicias

Tal y como se comunicó en su momento, las obras se retomarían en febrero, destacando el aumento de las superficies previstas para pavimentar, así como el reforzamiento del firme y la modificación del alumbrado de la cancha de baloncesto.

Así, después de la modificación del proyecto inicial, el presupuesto total de la obra asciende a 956.000 euros, detalla el Ayuntamiento.

El concejal de Proyectos Urbanos, Obras e Infraestructuras, Dámaso Arteaga, manifestó que "se han reanudado las obras tras el modificado que se había aprobado en Junta de Gobierno para la mejora y ampliación de una instalación que requería unos cambios sobre el proyecto inicial, que precisaba subsanar diferentes aspectos básicos".

Arteaga indicó que "se van a llevar a cabo una serie de mejoras, como el alumbrado de una instalación que ha pasado a ser cubierta y acondicionada para el uso y disfrute de los vecinos de la zona", a lo que añadió que "el plazo que se ha fijado para concluir esta nueva obra está previsto para el próximo mes de junio".

También se llevará a cabo la reposición de nuevas tuberías de abastecimiento de agua, drenajes y baja tensión, que se comprobó deben ser sustituidas una vez realizadas las excavaciones y se incorporará, además, una nueva instalación de aerotermia para el calentamiento del agua y requerimientos actualizados por las compañías suministradoras de agua y electricidad en las acometidas, nichos, armarios de contadores, así como en las líneas de alimentación.

En cuanto al proyecto original de ampliación y reforma del Complejo Deportivo Las Delicias, que es un recinto cerrado de 7.331,85 metros cuadrados de superficie, se han llevado a cabo, entre otras acciones, la mejora y cubrición de la cancha de baloncesto principal con una superficie de 464 metrtos cuadrados, así como la reforma de las instalaciones, accesibilidad y ampliación del edificio de vestuarios, duplicando su superficie al incrementar una planta adicional.

Además, se ha trabajado en una nueva edificación para la cafetería y la garita de control de 115 metros cuadrados y almacenes de 86 metros cuadrados, además de la mejora de la accesibilidad del conjunto y el entorno inmediato a las edificaciones del vestuario, cafetería-almacén y cancha de baloncesto.

Entre las mejoras se llevó a cabo la ampliación y mejora de gradas, así como de la pista que rodea el complejo.