Ruta por el pueblo más popular de Toledo, según un estudio

Castillo y molinos de Consuegra.
Castillo y molinos de Consuegra.
Wikipedia / David Daguerro
Castillo y molinos de Consuegra.

Un estudio realizado por Musement, la plataforma digital para la reserva de actividades turísticas, ha elaborado un mapa donde se muestran los 50 pueblos más populares de cada una de las provincias de España. En el caso de Toledo, el municipio destacado es Consuegra. 

Para elaborar este estudio, se han tenido en cuenta los municipios españoles de menos de 20.000 habitantes, así como los datos del volumen de búsqueda en Google.

Una ruta por los monumentos de interés de Consuegra, en Toledo

El paso de los años ha dejado en Consuegra diferentes vestigios históricos de las sucesivas épocas que se han dado y, actualmente, se han convertido en un atractivo de interés turístico para los visitantes, siendo este uno de los municipios más antiguos de toda la región de Castilla-La Mancha. 

En primer lugar, destaca el Castillo de Consuegra, que posee más de ochocientos años de historia. Se trata de una fortaleza que corona la ciudad, desde donde se observan parte de los campos manchegos y sus característicos molinos. Esta edificación se erigió durante el periodo califal del siglo X, aunque lo que hoy se aprecia es obra de los caballeros de la Orden de San Juan de Jerusalén, según el apartado de turismo del Ayuntamiento de Consuegra.

Pero, sin duda, si algo caracteriza a esta zona manchega son sus molinos de viento. Consuegra posee uno de los conjuntos molineros más grandes y mejor conservados de España, formado por un total de doce. Se encuentran en lo alto del cerro, lo que permitía aprovechar las corrientes de aire. Alguno de ellos tiene una antigüedad que se remonta al siglo XVI.

Acudiendo hacia el centro de la ciudad, el visitante se topa con la Plaza de España de Consuegra, formada por edificios singulares e históricos. El estilo de la arquitectura manchega y el castellano-mudéjar se unen en esta plaza, que constituye el centro cultural y de ocio.

Otro llamativo vestigio de la zona es la presa romana, una forma de poder contemplar el pasado y un testigo de la importancia que tuvo esta villa en otras épocas como, por ejemplo, durante la romana.

Además de esto, museos como el Museo Arqueológico y algunas edificaciones religiosas, como la Iglesia de San Juan Bautista o la Iglesia del Santísimo Cristo de la Vera Cruz son otros de los puntos interesantes de la visita a esta localidad.

Apúntate a la newsletter de '20deviaje' y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la geografía española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento