Barcelona

El Club Super3 sustituirá a la actual familia de personajes coincidiendo con su 30 aniversario

La familia del Super3, que dirá adiós después de verano.
ACN

Coincidiendo con su trigésimo cumpleaños, este 2021 el canal Super3 -la emisora infantil de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA)- estrenará varias propuestas, series y espacios. Lo más destacado será la despedida de la actual familia del Super3, que se producirá este verano. Sus miembros dirán adiós y darán paso a una nueva ficción con personajes nuevos. 

Así mismo, llegará otra temporada del espacio de cocina 'Manduka' y se estrenarán dos propuestas digitales: 'Efect Wow', con Dani Jiménez, y 'Top or Fail'. Otra novedad que llegará próximamente es 'Les endevinalles del Mic', una compilación de adivinanzas populares y también otras nuevas creadas por el popular mono de trapo. El canal estrenará también tres series internacionales.

Durante todos estos años, los personajes que han conseguido una conexión más fuerte con los niños y niñas han sido los que han dado vida a las historias y gags del canal Super3, desde los primeros, como Petri, Nets o Ruinosa, hasta los últimos, los personajes de la familia del Super3, Fluski, Pau, Àlex, la Nenúfar, la Matoll, el Sr. Pla y Rick, o los anteriores Roc y Lila.

El último trimestre de este año 2021, el canal Super3 dará a otra ficción con personajes nuevos que ocuparán el lugar de la actual familia y formarán un nuevo elenco del cual todavía no han transcendido los detalles.

Por otro lado, los estrenos más inminentes del canal infantil son las de las series de ficción 'Itch', 'D'aventura castigats' y la documental 'Siyaya: veniu a explorar', que se añaden a la tercera temporada de 'Dracs', ya en emisión.

Estas serán las principales novedades del canal Super3 coincidiendo con la celebración del 30 cumpleaños del club infantil, este 2021. El 11 de febrero de 1991, Televisión de Cataluña puso en antena un espacio infantil nuevo llamado 'Club Super3', que combinaba series de dibujos animados con gags protagonizados por varios personajes. 

En 2009 se creó su propio canal, el canal Super3 (que hoy comparte frecuencia con el Canal 33). Además del canal de televisión, el Super3 se acerca a los 'súpers' a través del web super3.cat, de las aplicaciones móviles, de las redes sociales, del canal Youtube y de un club que ya tiene 1.615.000 socios acumulados.

La transformación digital del Super3

La digitalización ha marcado los grandes cambios en el canal los últimos años. El seguimiento de los canales digitales ha dado un salto, especialmente en 2020 coincidiendo con la pandemia del coronavirus y los meses de confinamiento. La web www.super3.cat es uno de los portales de internet más activos de la CCMA y se ha consolidado como uno de los más visitados por los niños y niñas, con una media de 245.000 de usuarios únicos mensuales, un 31% más que en 2019.

Además, según la CCMA, los programas de producción propia, que representan el imaginario propio de la marca, han sido los más consumidos durante el año pasado. De hecho, en el mes de mayo, el Super3 consiguió un récord al superar los diez millones de reproducciones en sus plataformas: web, aplicaciones para móvil y para televisores inteligentes y YouTube.

Y el 'InfoK', el informativo infantil y juvenil integrado en la programación del canal, lideró los meses de marzo y mayo el ranking de los espacios más vistos a la carta y se convirtió en el primer programa infantil a conseguirlo. El espacio conducido por Laia Servera tiene una media mensual de 74.000 usuarios en consumo de video y ha sumado más de 2 millones de reproducciones en el 2020.

También el espacio 'MIC' se ha convertido en el programa infantil que suma más reproducciones, con más de 3 millones. Estos dos programas, sumados en 'Una mà de contes', 'Manduka', 'La familia del Super3' y 'Rat Rank', están entre los diez más vistos del año.

loading...