Ruta por el pueblo más popular de Segovia y uno de los 50 de España, según un estudio

Plaza Mayor de Pedraza, en Segovia.
Plaza Mayor de Pedraza, en Segovia.
Wikipedia / David Miranda Carreño
Plaza Mayor de Pedraza, en Segovia.

El turismo nacional está de moda en estos tiempos y, por ello, desde Musement, la plataforma digital para la reserva de actividades turísticas, han elaborado una infografía donde se indican los 50 pueblos más populares de cada una de las provincias de nuestro país.

Este estudio ha tomado en cuenta los municipios españoles de menos de 20.000 habitantes y, fijándose en los datos del volumen de búsqueda en Google, se han establecido los pueblos más populares de cada provincia.

En el caso de Segovia, el municipio destacado es Pedraza. Su cercanía a Segovia capital, a 37 kilómetros concretamente, sus encantos medievales y la declaración como Conjunto Histórico hacen de este un lugar perfecto para quienes opten por pequeños pueblos con encanto durante sus vacaciones.

Pedraza, la villa medieval amurallada de Segovia

Son muchos los atractivos turísticos que pueden visitarse en Pedraza. Por ejemplo, su Plaza Mayor, considerada por muchos como una de las más bonitas de España, fue creada para que las familias nobles de la villa disfrutaran, desde sus balcones, de los festejos taurinos celebrados desde 1550, según informan desde el Ayuntamiento de Pedraza. En ella, todavía se conservan los palacios y casonas datadas en los siglos XVI y XVII.

Por otro lado, el Castillo Museo Ignacio de Zuluaga es otra de las edificaciones que pueden visitarse en Pedraza. Se trata de una fortaleza edificada en el siglo XIII y reedificada en el XV, siglo al que pertenece la torre del homenaje.  Después, volvió a reformarse en el siglo XVI, de donde data la estructura que se conserva en la actualidad.

Actualmente, la rehabilitación de parte de la muralla medieval y el Pozo de las Hontanillas supone otro lugar de interés para el visitante. Este pozo cuenta con 15 metros de altura y sirvió de aljibe. Además, está en el interior de una torre albarrana. 

La Cárcel de La villa también es otro lugar de interés. Se trata de un edificio medieval del siglo XIII y reconstruido en el XVI. Aquí se puede ver cómo era una mazmorra, los cepos para manos y pies con que se sometía a los presos, la chimenea con escudo dentro de las dependencias del carcelero o las lóbregas mazmorras de los pisos bajos, así como otros elementos relacionados. 

Además de estas visitas, también pueden observarse desde fuera, por ejemplo, la Puerta de la Villa, la Casa de la Inquisición, la Iglesia de Santo Domingo, las murallas o la Ermita de San Pedro, entre otros lugares.

Apúntate a la newsletter de '20deviaje' y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la geografía española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento