Internacional

Una transexual de derechas que está en contra del matrimonio homosexual

Martina Castellana, la revolucionaria política.
PANORAMA.IT

Martina Castellana ha conseguido dejar sin palabras a la derecha italiana después de anunciar que se presentaría a las elecciones provinciales de Salerno (en Italia) del próximo junio.

El motivo de la revolución es que Martina es transexual (nació siendo Michele Castellano) y concurre a los comicios en representación de un partido de derechas: Alianza Nacional, que se presenta en coalición con Berlusconi, según publica el diario El Mundo.

Martina no cree que su caso sea contradictorio sino que lo ve como "un progreso, [...] una bocanada de aire fresco". Pese a todo, a las elecciones se presentará con el nombre con el que fue bautizada (Michele), ya que en Italia no puedes cambiarte el nombre hasta que no te sometas a una operación de cambio de sexo.

"El matrimonio es un sacramento"

Es licenciada en Medicina y sus convicciones políticas son fuertes. Está en contra del matrimonio homosexual porque para ella es "un sacramento sólo válido para las parejas heterosexuales que se comprometan ante Dios" y considera que "en la izquierda son más machistas".

Castellana fue operada de un tumor cerebral hace tres años y vive desde hace cinco con su pareja.

Lo sorprendente del caso es su afiliación, pero no su presencia en las listas: no en vano, Vladimir Luxuria se encargó de abrir el camino con su presencia en el Parlamento durante la pasada legislatura.