La Rioja

Predominio de cielos nubosos este domingo en casi todo el país con temperaturas en descenso en la mitad este peninsular

Al principio del día, cielos nubosos con chubascos y tormentas ocasionales en el nordeste de Cataluña y en Baleares, pudiendo ser más intensos en puntos del litoral central catalán.

En el resto de la península y Estrecho, debido a la entrada de un nuevo sistema frontal, se esperan precipitaciones, extendiéndose por las vertientes atlántica y cantábrica, poco probables en gran parte de los tercios este y sureste peninsulares.

En el entorno de Galicia y oeste del sistema Central serán más abundantes y podrán ir acompañadas de tormentas, y ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia. En Canarias, intervalos nubosos sin precipitaciones o con baja probabilidad en el norte del archipiélago.

La Aemet ha advertido de que cuatro comunidades autónomas están en aviso amarillo por lluvias o nevadas. En concreto, Galicia y Extremadura están en riego por lluvias, mientras que Navarra lo está por nevadas y Castilla y León por ambos fenómenos.

Las cotas de nieve estarán en el noroeste en torno a 700/1.000 metros subiendo a 1.200/1.400; en Pirineos 800/1.000 metros subiendo a 1.000/1.200 m; en el sistema Central, unos 800/1.100 metros subiendo hasta los 1.400 m, manteniéndose en torno a 1.000 metros en el Ibérico. En el sudeste 1.200/1.400 metros.

Además, otras cuatro regiones están en riesgo por vientos (Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña y Melilla), si bien el litoral de Almería el riesgo será importante por fenómenos costeros.

Así, habrá vientos del oeste y suroeste en la península aunque en el área mediterránea habrá un predominio del noroeste y norte la primera mitad del día, y rolando a suroeste por la tarde. Soplará fuerte en el Estrecho y Alborán, y con intervalos de fuerte en la salida del Ebro, Ampurdán y litorales de Galicia y Cantábrico oriental.

loading...