Sevilla

La madre del bebé que ha salvado a su hermano: "Andrés está muy feliz"

Para Soledad y Javier hoy es un día maravilloso. Han compartido con todo el mundo que su hijo Andrés, de 7 años, ha superado una anemia congénita severa gracias a la sangre del cordón umbilical de Javier, su hermano. El pequeño Javier nació en octubre libre de la enfermedad genética hereditaria y compatible al cien por cien con su hermano.

No queríamos tener otro niño con este problema; ni era vida para él ni para nosotros

Soledad, la madre de los dos niños, ha asegurado en una rueda de prensa en el hospital Virgen del Rocío que Andrés "está muy feliz" porque el tratamiento ha ido bien. "No queríamos tener otro niño con este problema, porque ni era vida para él ni era vida para nosotros", decía emocionada.

El matrimonio ha explicado que cuando surgió la posibilidad del Diagnóstico Genético Preimplantatorio, lo tuvieron claro: "Además, siempre quisimos tener otro niño".

El trasplante del cordón umbilical ha sido todo un éxito llevado a cabo por el Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla). La esperanza de vida de un enfermo de anemia congénita severa es de unos 35 años, pero ahora Andrés tiene una segunda oportunidad.