La Rioja

La situación sanitaria obliga a retrasar las fechas del Certamen Nacional de Pintura del Parlamento riojano

N.P. Inscripciones Al 12 Certamen Nacional De Pintura Del Parlamento De La Rioja
PARLAMENTO DE LA RIOJA

A la selección de las obras finalistas le seguirá el fallo del jurado, que está previsto para los días 16 y 17 de abril. El mismo sábado 17 de abril se dará a conocer quienes han sido premiados, en rueda de prensa que se celebrará en el Parlamento de La Rioja.

Así mismo, la inauguración de la exposición temporal y la entrega de premios se celebrará el viernes 30 de abril.

La selección de cuadros finalistas permanecerá expuesta del 30 de abril al 31 de mayo y podrá visitarse de forma presencial de lunes a viernes, respetando las medidas sanitarias y de aforo.

Este año el certamen cuenta con dos novedades respecto a edicionesanteriores; por un lado, el director del certamen, Francisco Javier Garrido Romanos, realizará visitas guiadas a la exposición todos los viernes del mes de mayo; por otro lado, la gran novedad radica en la posibilidad de realizar la visita a la exposición de forma virtual.

VISITA VIRTUAL

Del mismo modo que en otros Museos y Centros artísticos se ha realizado a consecuencia de la pandemia, "queremos acercar la exposición a todos y todas aquellas que deseen recorrer los pasillos de los claustros alto y bajo del Parlamento de forma virtual".

Las herramientas y tecnología actuales "nos trasladarán hasta los pasillos de la exposición permitiéndonos disfrutar de las obras y del enclave de la forma más realista posible".

Además, cada obra dispondrá de una audioguía en la que se describirá la obra y nos transmitirá las impresiones de los artistas y creadores.

loading...