El Surface Duo vuelve a escena y llega a Europa: así es el móvil doble pantalla con el que Microsoft lo intenta de nuevo

  • Microsoft lanzó el dispositivo, de tipo libro y entre el teléfono y la tableta, en septiembre por 1.399 dólares. En febrero estará disponible en Reino Unido, Alemania y Francia. Entra en la categoría de plegable, aunque con rasgos diferentes
El Microsoft Surface Duo, el regreso de Microsoft a los 'smartphones'
El Microsoft Surface Duo, el regreso de Microsoft a los 'smartphones'
(Microsoft)
El Microsoft Surface Duo, el regreso de Microsoft a los 'smartphones'

Los móviles se le han resistido a Microsoft. Así lo reflejan episodios fallidos del pasado como la compra de Nokia y la apuesta por el sistema operativo Windows Phone. La aparición del Microsoft Surface Duo, un dispositivo de doble pantalla concebido para hacerse notar en la vertiente de los plegables, entrañó simbolismo al suponer un nuevo intento de la compañía, además revestido de un significado extra por el hecho de adscribirse al mundo Android.

El smartphone llegó a Estados Unidos en septiembre y, tras un tiempo algo fuera de foco, vuelve a escena al haber trascendido que a lo largo de febrero se lanzará en algunos países europeos. Estará disponible en el Reino Unido, Alemania y Francia. Por ahora no se habla de España. No obstante, se entiende que poco a poco hará acto de presencia en más mercados del entorno. También está previsto que a corto plazo se comercialice en Canadá y Japón.

El Microsoft Surface Duo se ubica entre el móvil y la tableta. Con un diseño de tipo libro determinado por un mecanismo de bisagra de 360 grados, al abrirse luce dos pantallas PixelSense Amoled, una a cada lado. Su diagonal individual marca 5,6 pulgadas, y juntas alcanzan las 8,1. Entra en la categoría de plegable con el matiz de que no aplica ninguna tecnología de panel flexible. Cabe señalar asimismo que la cubierta y la trasera solo hacen la función de tapas.

El teléfono está pensado para la productividad desde lo dual. El juego con las posibilidades de los paneles y la bisagra se materializa en seis posiciones o modos distintos. Con Android 10, integra el procesador Snapdragon 855 y una batería de 3.577 mAh con carga rápida de 18W.

Cuenta con una única cámara de 11 MP que ejerce de frontal y de principal y que figura en el marco de la pantalla de la derecha, rasgo que remite a su componente de tableta. Pesa 250 gramos y abierto tiene un grosor de 4,8 mm y cerrado como libro, de 9,9 mm.

No ofrece 5G, una de las pegas señaladas en las reviews, que en general apuntan que su lado cuidado y sugerente choca con varios defectos de base. Late la sensación de que se trata de un dispositivo de primera generación que Microsoft debe pulir.

Precio elevado

Con configuraciones de 6 GB de memoria RAM + 128 ó 256 GB de almacenamiento interno, en Estados Unidos parte de los 1.399 euros, coste bastante elevado, y más sin 5G. No hay precios confirmados para Europa, si bien por lo visto en la web de una tienda francesa comenzaría en 1.549 euros. Parece que como novedad incluirá una versión de 8 GB.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento