Alicante

Siete delincuentes acumulan 399 detenciones y 156 reclamaciones judiciales

Siete delincuentes comunes de la ciudad de Alicante acumulan, ellos solos, 399 detenciones y 156 reclamaciones judiciales ya cesadas, según indicaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante, quienes destacaron que la Policía Nacional los ha detenido y puesto a disposición de la Autoridad judicial en más de 366 ocasiones, la mayoría de ellas por delitos contra el patrimonio y robos en vehículos.

Según la Policía Nacional, "en la localidad de Alicante existen actualmente una serie de delincuentes ampliamente conocidos por los agentes de la Policía Nacional, pues a pesar de que sólo son siete, acumulan entre ellos gran parte de los robos en vehículos que se producen en la ciudad".

Concretamente, a uno de ellos, identificado como S.S.F., de 38 años y de nacionalidad española, le constan 68 detenciones, la mayoría de ellas por robos en interior de vehículos y 27 reclamaciones judiciales. Igualmente, M.J.S. de 28 años y nacionalidad española, ha sido arrestado en 67 ocasiones, en su mayoría por robos en vehículos y también le constan 15 reclamaciones judiciales.

De igual forma, a la mujer, identificada como A.A.S. de 28 años y también nacionalidad española, ha sido detenida en 98 ocasiones, generalmente por hurtos, robos con violencia y robos en interior de vehículos. En su historial delictivo le constan 61 reclamaciones judiciales.

Por su parte, A.M.V.R., de 38 años y español, ha sido arrestado 43 veces y reclamado por la autoridad judicial doce veces, la mayoría de ellas por robos con violencia sobre las personas, mientras que R.L., de 36 años y nacionalidad checa, tiene en su historial 17 detenciones y 10 reclamaciones judiciales, por robo en interior de vehículos.

Finalmente, D.M.P. de 41 años y español tiene 39 detenciones, casi todas por robos con fuerza y 23 reclamaciones judiciales, e I.N.M., español, de 21 años, que ya ha sido detenido 49 veces, casi siempre por robo en vehículos y reclamado por la autoridad judicial en 20 ocasiones.

Según la policía, "dada la poca cuantía de los delitos que cometen y no existir violencia sobre las personas, es muy difícil que ingresen en prisión preventiva, si bien las estancias de estas personas en prisión cuando han estado cumpliendo las penas judicialmente impuestas, han hecho que este tipo de hechos delictivos disminuyan sensiblemente".

De la investigación posterior a los hechos y las detenciones 'in fraganti', "se ha podido comprobar que uno sólo de estos delincuentes puede robar en el interior de al menos tres vehículos diarios", según destacaron las mismas fuentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE