Gente

El padre de Dolly Parton limpiaba en secreto por las noches la estatua que la cantante tiene en su ciudad natal

La cantante estadounidense de country Dolly Parton.
NINA PROMMER / EFE

Un padre siempre es un padre, aunque tenga doce hijos y deba ocuparse de todos. Es el caso de Robert Parton, el padre de la famosa Dolly Parton

La artista está promocionando el canal Apple Fitness + Time to Walk, donde comparte comparte historias, fotos y canciones que se pueden escuchar mientras se camina o hace ejercicio. 

A raíz de eso, la cantante contaba una emocionante anécdota de hace años. "Obtuve mi ética de trabajo de mi padre", dice en uno de sus episodios. Se refiere a Robert, un agricultor de tabaco de Sevierville, Tennessee (EE UU), que junto con su esposa tuvieron doce hijos, siendo Dolly la cuarta. 

Cuando ya era famosa, a la cantante le erigieron una estatua de bronce en su ciudad natal. "Así que fui a casa y dije: 'Papá, ¿sabías que están poniendo una estatua mía ... en el juzgado? Y papá dijo: 'Bueno, sí, eso he oído.' Y él dijo: 'Ahora, para tus fanáticos, podrías ser una especie de ídolo, pero para las palomas no eres más que otro retrete'", contaba divertida la artista. 

Pero el ácido comentario de su padre distaba mucho del orgullo que en realidad sentía. Tiempo después Dolly Parton se enteró de por qué aquella estatua siempre estaba limpia. 

Su padre ponía "un balde de agua con jabón en la parte trasera de su camioneta" para limpiar la estatua por la noche. "Eso me conmovió mucho", dice. "Amaba a mi papá y quería que estuviera orgulloso de sí mismo, como yo estaba orgulloso de él"