Dolly Parton financió la investigación de la vacuna de Moderna contra la COVID-19 con un millón de dólares

La estrella de la música country abrió la puerta de su casa una mañana y descubrió un bebé con un nombre escrito: Jolene (como el título de su canción). Parton llamó inmediatamente a los servicios sociales para que se hicieran cargo de la pequeña.
La cantante y actriz Dolly Parton.
GTRES
La estrella de la música country abrió la puerta de su casa una mañana y descubrió un bebé con un nombre escrito: Jolene (como el título de su canción). Parton llamó inmediatamente a los servicios sociales para que se hicieran cargo de la pequeña.

Dolly Parton financió con un millón de dólares la investigación de la vacuna de Moderna, laboratorio que recientemente confirmó que su posible vacuna contra la COVID-19 tiene un 94,5 % de efectividad.

La cantante estadounidense de country figura en el informe preliminar de la vacuna como una de los principales inversores de la investigación científica, junto al National Institute of Allergy and Infectious Diseases y la Universidad de Emory.

El dinero llegó a los laboratorios de Moderna después de que la artista donara el millón de dolares a la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tenneesee, bajo la etiqueta "Dolly Parton COVID-19 Research Fund", que finalmente fue a parar al desarrollo de la nueva vacuna.

Naji Abumrad, amiga de la compositora y doctora del Instituto Vanderbilt de Infección, Inmunología e Inflamación de la Universidad de Vanderbilt en Tennessee, EE UU, fue la persona que contó a Parton que se estaban haciendo "algunos avances emocionantes" en la búsqueda de una cura para el virus. Una investigación en la que el ícono de la música country quiso contribuir con esta gran cantidad de dinero, que se traduce en 842.000 euros.

La financiación de esta compositora de 74 años, sobre la que aún no ha realizado declaraciones, también ha respaldado el estudio de plasma convaleciente en Vanderbilt y el tratamiento de personas infectadas con el plasma de otros portadores de anticuerpos contra el virus, así como el desarrollo de varios artículos de investigación relacionados con el virus.

De esta forma, la filantropía de Parton, que en su momento no generó ningún tipo de ruido mediático, ayudará a que se puedan producir mil millones de dosis de la vacuna para fines de 2021, como ha afirmado la farmacéutica.

Medios estadounidenses y seguidores de la cantante han agradecido el gesto a Parton. "Dolly Parton salva el mundo y ni siquiera me sorprende", escribió un usuario en redes sociales.

"Quiero que todos sepan que Dolly Parton nos dio Buffy, la serie de televisión, la canción 9 to 5, Dollywood y, por supuesto, la vacuna contra la COVID-19", aseguró otro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento