Sevilla

El Sindicato Médico rechaza reabrir el militar a costa de una "reducción" de plantilla en el Virgen del Rocío

En un comunicado, el Sindicato Médico ha informado de que en una reciente reunión, la dirección del hospital Virgen del Rocío abordaba con los sindicatos la ya inminente reapertura parcial del antiguo hospital militar Vigil de Quiñones, programa para el 1 de febrero para el dispositivo específico frente a la pandemia, como una estructura más del hospital Virgen del Rocío "a todos los efectos", según el sindicato.

Según la información trasladada en ese encuentro, "en una primera fase se abrirá una sola planta con 48 camas y 9 de UCI, aunque si aumenta la demanda asistencial se abrirá la segunda (48/9) y si es necesario la tercera (48/7)", contando en total con 144 camas de hospitalización y 25 de UCI, siempre para el específico frente al Covid-19.

Según el sindicato, en la citada reunión trascendió que está previsto que el hospital cuente con una plantilla de 17 facultativos especialistas de área procedentes del hospital Virgen del Rocío. "Es decir que no habrá nuevas contrataciones", indica precisando que el criterio para los traslados a este centro "sería en primer lugar la voluntariedad y, en segundo lugar, si no hubiera voluntarios suficientes, se aplicaría la orden de 8 de agosto de 2008 sobre desplazamientos del personal temporal".

Por tanto, "primero se desplazarían las comisiones de servicio y a continuación los interinos vacantes con menor antigüedad. No irían ni sustitutos ni eventuales".

Ante ello, el Sindicato Médico de Sevilla rechaza "que se prive al hospital Virgen del Rocío de parte de sus facultativos, en especial tratándose de especialidades esenciales para atender a los pacientes Covid, para dotar al hospital militar". "Consideramos absurda e intolerable la pretensión de reducir las plantillas de especialidades que han tenido que ser reforzadas en la segunda ola con médicos procedentes de otras especialidades", asevera.

Así, demanda que todos los facultativos del hospital militar sean "contratados por bolsa y que, en el supuesto de que existan voluntarios para trasladarse al nuevo centro, sus puestos deben sean cubiertos por sustitutos, de modo que la plantilla del Virgen del Rocío se mantenga íntegra".