Qué ver en la preciosa ciudad de Bath, enclave de la nueva serie 'Los Bridgerton' de Netflix

Puente Pulteney en la ciudad de Bath, Inglaterra.
Puente Pulteney en la ciudad de Bath, Inglaterra.
Diego Delso/Wikipedia
Puente Pulteney en la ciudad de Bath, Inglaterra.

Si hay una serie que ha conquistado a los espectadores durante estas navidades esa es, sin duda, Los Bridgerton. Ambientada en el periodo de Regencia en Inglaterra a principios del siglo XIX, esta serie dramática producida por Shonda Rhimes y basada en las novelas de Julia Quinn ha superado los 66 millones de visionados desde su estreno a finales de diciembre. 

La historia comienza en 1813 en la ciudad de Londres, uno de los enclaves principales del rodaje, aunque gran parte de las escenas se desarrollan en la espectacular ciudad de Bath, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.

Un complejo termal desde la época romana 

Búsqueda del amor, romances y bailes en la alta sociedad londinense de la época que nos dejan apreciar algunos de los lugares más emblemáticos del país. ¿Qué mejor que una ciudad famosa por su impresionante arquitectura georgiana para ambientar la serie?

Bath fue considerada por la Unesco como un enclave cultural con un valor universal "debido a sus restos romanos, aguas termales, arquitectura del siglo XVIII, urbanismo, entorno social y paisaje", destacan desde Visit Bath. Y no es para menos. La herencia de la ciudad puede apreciarse entre sus calles y sus edficios, que nos trasladan a épocas pasadas. Aunque los protagonistas de este lugar siguen siendo los baños termales, al haber sido destino de bienestar desde la época romana. 

De hecho, Bath es uno de los únicos lugares de Reino Unido donde poder bañarse en aguas que provienen directamente de termas naturales. Así, encontramos el famoso Thermae Bath Spa, que cuenta con una piscina al aire libre en la azotea que ofrece unas vistas de toda la ciudad.

En este sentido, las termas romanas de Bath son una parada obligatoria en cualquier visita, al ser la verdadera atracción de la ciudad. Situadas en el mismo centro, fueron construidas "alrededor del 70 d.C. como un gran complejo de baño y socialización y son uno de los restos romanos mejor conservados del mundo".

¿Cuáles son los lugares imprescindibles en Bath?

Otro de los atractivos turísticos de Bath donde se ha rodado parte de la serie es el Royal Crescent. Se trata de un mítico edificio de viviendas adosadas georgianas diseñado por John Wood the Younger que, sin duda, merece la pena visitar.

El puente Pulteney, sobre el río Avon, es otro lugar de gran interés en Bath al estar inspirado en el famoso Ponte Vecchio de Florencia, Italia. Su construcción finalizó en el año 1774 y conforma una estructura única.

El Museo Holburne sirve de localización en Los Bridgerton como propiedad de Lady Danbury, un lugar donde descubrir más sobre la historia de la ciudad que, además, suele albergar diferentes exposiciones y obras de reconocidos artistas. Además, para aprovechar la visita al museo, puedes dar un paseo por Great Pulteney Street, la calle más grande y ancha de la ciudad.

Uno de los espacios más emblemáticos es la Abadía de Bath, un lugar de culto donde fue coronado el primer rey de toda Inglaterra, el rey Edgar, con un espectacular interior de estilo gótico victoriano. Tampoco puede faltar una visita a la casa de Sally Lunn, la más antigua de toda la ciudad datada del año 1482. En las excavaciones realizadas en la vivienda se han encontrado antiguos objetos de los primeros habitantes de la época romana de la ciudad. 

Bath es un lugar para recorrer andando, sobre todo por la zona antigua que ofrece el auténtico encanto de la antigua Inglaterra. Calles que sirvieron de inspiración a la novelista Jane Austen, autora de Orgullo y Prejuicio, que vivió en Bath. Así, el Centro Jane Austen es una parada imprescindible para ver cómo sería vivir en la época de la Regencia inglesa, la moda, la sociedad y, sobre todo, cómo impactó todo aquello en sus obras.

Apúntate a la newsletter de '20deviaje' y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la geografía española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento