Barcelona

Batlle urge a la Generalitat a encontrar "otra solución" a los cortes diarios en la avenida Meridiana por el 1-O

El teniente de alcalde de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, comparece ante los medios.
David Zorrakino - Europa Press - Archivo

La Comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación, Seguridad y Prevención de Barcelona de este miércoles ha urgido a la Conselleria de Interior de la Generalitat a "encontrar otra solución" a las protestas que cortan la avenida Meridiana cada día a las 20 horas contra la sentencia del 1-O. 

El PSC ha presentado una proposición con contenido de declaración institucional para que el Ajuntament inste a Interior a "tomar las decisiones necesarias para conciliar el derecho a manifestación con otros derechos de los vecinos y vecinas de la ciudad", que ha sido aprobada con los votos favorables del Gobierno municipal. PP, Cs y Bcn Canvi, y los votos en contra de ERC y JxCat.

El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, ha defendido que es una proposición "muy respetuosa", con la que no piden que se prohíban las protestas, sino que se regulen para hacer compatible el derecho a la manifestación y el derecho a la movilidad y al uso del espacio público.

"Hemos pasado todas las líneas rojas"

Ha asegurado que están destinando "muchos recursos humanos" a esta zona diariamente y ha alertado de la atención que estas protestas requieren por parte de la Guàrdia Urbana. 

"Hemos pasado todas las líneas rojas", ha asegurado Batlle, y ha sostenido que la situación se ha convertido en una problemática de ciudad y no por el contenido de la protesta, ha dicho.

loading...