La espectacular transformación de esta pista de aterrizaje del antiguo aeropuerto de Shanghái

Distrito Xuhui, Shanghái, China.
Distrito Xuhui, Shanghái, China.
Wikipedia / Ricky Qi
Distrito Xuhui, Shanghái, China.

El distrito de Xuhui, ubicado al suroeste del centro urbano en Shanghái, ha experimentado importantes cambios en su estructura con el paso del tiempo, con una economía en crecimiento que hace que se hayan mejorado los servicios públicos, las áreas comerciales y residenciales, así como las áreas de ciencia y tecnología, de cultura y de educación.

Entre esos cambios y proyectos urbanísticos destaca la remodelación del aeropuerto de Longhua, que ha sido convertido en un extenso parque urbano que conserva partes del aspecto original de la antigua pista de aterrizaje, como las pintadas e indicaciones. 

De este modo, el conocido como Xuhui Runway Park combina diferentes caminos, plazas y senderos para ciclistas y peatones, un proyecto que ha servido para dar vida a la antigua pista del aeropuerto, que cerró en el año 2011.

Este aeropuerto fue construido en 1848 y, desde entonces, ha estado operativo durante más de 80 años. Así, ezta pista ha permitido crear un parque que posee 14,63 hectáreas, tal y como informan desde la web de Sasaki, el estudio encargado de llevar a cabo el proyecto. 

Esta zona supone, además de un área recreativa para las personas que viven en los alrededores, una vía de escape y un respiro a la gran urbanización del entorno. Este parque se ha creado siguiendo los parámetros ambiental, social y económicamente sostenibles, liderando "el nuevo estilo de vida de la ciudad".

Lo que se ha querido conseguir en el parque también es conservar la historia pasada del sitio, por lo que el diseño del parque imita el movimiento de una pista de aterrizaje y crea espacios lineales para la circulación de peatones, bicicletas y otros vehículos. Además, "el movimiento ascendente y descendente, con miradores creados para peatones y ciclistas, se asemeja a la experiencia de estar en un avión", indican desde el estudio de arquitectura.

Este parque integra el 100% de las especies de plantas nativas del delta del río Yangtze, lo que suman un total de 82 especies de plantas, incluidos 2.227 árboles. Además, el parque se administra mediante el agua de lluvia, mediante un jardín de lluvia de 5.760 metros cuadrados, el primero de este tipo construido en la ciudad de Shanghái.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento