Murcia

El Museo Salzillo acoge un belén de 100 piezas hecho por niños dentro de la actividad 'Conectados desde el Salzillo'

Detalles del belén realizado por los participantes en la actividad Conectados en el Salzillo
ARS LONGA COMUNICACIÓN

En la composición de este Belén han participado niños de Murcia, Cartagena, las Torres de Cotillas, Molina de Segura, Alhama de Murcia, Madrid, Jerez de la Frontera, Granada, Gijón o Salamanca, según han informado fuentes de la entidad museística en un comunicado.

Además de la escena del Nacimiento de Jesús o la adoración de los Reyes Magos, el Belén de 'Conectados desde el Salzillo' muestras diferentes animales, pastores, la huerta de Murcia, fuentes, ríos y oficios tradicionales como el alfarero, carnicero, cocinero y hasta el mismo taller de escultura de Francisco Salzillo. Los niños se han inspirado en las piezas de Salzillo y en el increíble y detalladísimo Belén Napolitano que expone el Museo.

Los talleres para niños pretenden ser una experiencia para acercar la vida y obra del escultor murciano a los niños de entre 4 y 12 años en tiempos de pandemia. El objetivo de estas actividades es que la crisis sanitaria no entorpezca la educación y se pueda seguir fomentando la creatividad entre los niños, esta vez desde uno de los museos más importantes y visitados de Murcia. Para ello, se hacen visitas virtuales por el museo, compaginadas con los talleres.

Este Belén es el resultado de los talleres impartidos cada semana por el pintor y escultor murciano, Rafael Fuster, que ha adaptado su proyecto 'El arte de los niños' a las exigencias que toca vivir como consecuencia de la COVID19. Se celebran cada sábado por la mañana, de 11.00 a 12.30 horas. Para participar es necesario inscribirse en el enlace