La depilación láser no es sólo estética, también previene contra las fístulas

  • Destruir el folículo con láser ha resultado efectivo en estudios en la última década.
  • En España se han realizado con varios pacientes, que se han recuperado por completo.
  • La fístula entre los glúteos es más común en jóvenes con mucho vello y sobrepeso.

Afecta generalmente a varones jóvenes con mucho pelo y algo de sobrepeso y, aunque no son peligrosas, lo cierto es que cualquiera que haya padecido una fístula sacra puede afirmar que es una de las experiencias más molestas que ha padecido, ya no sólo por lo doloroso si no porque en muchas ocasiones el problema reaparece.

La infección de un folículo piloso lleva a padecer fiebres, hinchazones, dolor acompañado de secreción de pus y requiere de cirugía y dolorosas curas que muchas veces no acaban de erradicar el problema.

¿El mejor remedio? Parece que, aunque no se puede asegurar que el éxito sea de un 100%, es la depilación con láser lo que resulta más efectivo, ya que destruye el folículo piloso.

La depilación láser de alejandrita es el mejor remedio, según un estudio elaborado por la clínica Dermitek (Bilbao), comandado por la doctora Nerea Landa y que ha sido publicado revista especializada Dermatologic Surgery. (Mira aquí el estudio en pdf)

Para este estudio fueron seleccionados seis varones de entre 16 y 29 años que sufrían fístulas sacras recurrentes y que no habían respondido a otros tratamientos con anterioridad. Uno de los hombres había sido intervenido hasta en tres ocasiones de la misma fístula.Según desaparecía el vello con el tratamiento láser también lo hacía la infección en el folículo. Sólo uno de los seis estudiados sufrió una leve recaída que fue tratada sin problemas con antibióticos. Este estudio se llevó a cabo

entre 2001 y 2003 y los pacientes siguen sin problemas de este tipo desde entonces.

Para este estudio fueron seleccionados seis varones de entre 16 y 29 años que sufrían fístulas sacras recurrentes y que no habían respondido a otros tratamientos con anterioridad. Uno de los hombres había sido intervenido hasta en tres ocasiones de la misma fístula.

No es el primer estudio de este tipo que da buenos resultados. Hace 10 años los mismos autores llevaron a cabo un estudio similar en 25 mujeres con problemas de este tipo en otras zonas del cuerpo, como ingles y axilas y los resultados también fueron satisfactorios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento