Ciencia

Captan el momento en el que una tortuga se defiende del ataque de un tiburón tigre

Momento del ataque del tiburón tigre a la tortuga.
Universidad de Murdoch

Por primera vez, el ataque de un tiburón tigre a una tortuga se ha podido grabar con una cámara submarina.

Tal y como recoge Gizmodo, científicos de la Universidad de Murdoch, en Australia, lograron incorporar una cámara tipo GoPro al caparazón de la tortuga.

En las imágenes se ve que no sólo el tiburón fracasa en su intento de atacar al quelonio, sino que éste se defiende con agresividad y lanza ataques al escualo.

Estos ataques, finalmente, consiguen que el tiburón decida cambiar de idea y alejarse de la tortuga.

Según Jenna Hounslow, del Instituto Harry Butler de la Universidad de Murdoch, no les sorprendió el intento de ataque del tiburón, sino "ver a la tortuga defendiéndose agresivamente intentando morder al tiburón atacante".

Que sea un descubrimiento novedoso "es simplemente porque documentar el punto de vista de un animal durante períodos prolongados bajo el agua sólo ha sido posible recientemente", dijo Hounslow.

Por otro lado, la doctora Sabrina Fossette, del Departamento de Biodiversidad del Gobierno de Australia, destacó que "esta nueva tecnología nos ofrece una visión incomparable de lo que hacen estas tortugas cuando están en el mar, lejos de sus playas de anidación, lo que representa la parte más grande, pero el aspecto más mal entendido de sus vidas".