Alacant

Un ajuste de cuentas, posible móvil del asesinato a tiros en una terraza de restaurante en Alfaz del Pi

Terraza del bar 'The Orange Tree' de Alfaz del Pi.
GOOGLE STREET VIEW

La policía judicial baraja un ajuste de cuentas como posible móvil de asesinato,  el viernes por la noche, de un hombre de 42 años y nacionalidad albanesa tiroteado en la terraza de un restaurante de la turística Alfaz del Pi (Alicante) a manos de un encapuchado que emprendió la huida a pie y que aún no ha sido capturado.

Fuentes cercanas a la investigación han informado de que esa es la principal hipótesis de la investigación de un crimen ocurrido este viernes sobre las 21.50 horas en el restaurante The Orange Tree de la zona de El Albir, en la costa del término municipal de Alfaz.

Cuando llegaron los agentes de la Guardia Civil, la víctima, que tenía antecedentes policiales y vivía en la provincia de Alicante desde hacía unos años, yacía tendida en el suelo con cinco impactos de bala visibles.

Fue sometido a las tareas de reanimación cardiopulmonar (RCP) por el personal de una ambulancia del SAMU pero las labores no tuvieron éxito, y se decretó el fallecimiento minutos después de las 23 horas.

El grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante se ha hecho cargo del caso y este sábado por la mañana recabó el testimonio de los testigos y otras posibles pruebas, entre ellas las grabaciones de cámaras de vigilancia cercanas.

Aunque no se descarta ninguna línea de investigación y se está a la espera de poder identificar al autor del crimen, la principal hipótesis que se baraja es un ajuste de cuentas en un caso que coordina un juzgado de Benidorm.

Según relataron varios testigos presenciales a los agentes, un individuo encapuchado se acercó a la terraza del local donde se hallaba sentada la víctima con una pareja y le había efectuado cinco disparos con un arma corta antes de huir a pie.

Un camarero de un restaurante cercano ha relatado que escucharon varios disparos, que una compañera de su local trató de efectuar las primeras maniobras de auxilio y que el encapuchado se marchó del lugar a pie.

loading...