Granada

New Riga y un "new" Lorca

La obra Long Life habla de la vejez y la trata sin contemplaciones ni miramientos. Un montaje que ha despertado gran expectación y ha colgado el cartel de no hay billetes en la taquilla del teatro Alhambra. Destaca el trabajo actoral, cinco personajes en escena que distraen constantemente la vista del espectador y también la escenografía.

La labor de Alvin Hermanis, director artístico, y la compañía de teatro letona New Riga, premiada en varios certámenes europeos, sumerge al espectador en un mundo que le es ajeno pero que tarde o temprano conocerá, la tercera edad. Un cálido eufemismo para denominar a esa parte de vida que linda con la muerte.

Lorca actualizado

También drama con muertes es lo que propone la versión de Bodas de Sangre de Federico García Lorca. El teatro Isabel la Católica acoge esta representación a cargo de la compañía que lleva el mismo nombre que el granadino o a la que se conoce como Teatro para un Instante.

Un audaz montaje para unos personajes que ya conocemos. El vestuario y la música inciden en no reproducir clichés de personajes lorquianos, sin ningún elemento que altere la historia, que nos la presenta actualizada.

Podremos verlo en el Teatro Isabel la Católica (Acera del Casino, 9) el sábado 21 a las 21.00 horas y el domingo 22, a las 19.00 h. Las entradas cuesta 15 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA