Sevilla

UGT recaba el apoyo de instituciones y partidos políticos a sus reivindicaciones para "salvar" la industria

En este sentido, UGT ha criticado el progresivo desmantelamiento en la provincia y ha pedido un plan de reindustrialización específico que tenga en cuenta los equilibrios de cada provincia, explica el sindicato en un comunicado.

UGT Sevilla, ha entregado a las distintas entidades un documento sobre la situación actual de citado sector en Sevilla, "una situación que está afectando a pilares fundamentales de la economía sevillana". Así, durante las distintas reuniones, "se ha producido unanimidad en lo que se refiere a la necesidad de mantener la industria en Sevilla y el compromiso de todos para trabajar juntos para salvarla, con la seguridad de que, si no apostamos fuerte, nos quedaremos sin un pilar fundamental de la economía de Sevilla y miles de personas irán al paro", ha afirmado el secretario general.

"Una provincia como Sevilla, con más de 220.000 parados y con miles de sevillanos sin ningún tipo de prestación, no puede sumar más desempleo, tiene que ponerlo todo para que la industria siga; de no ser así la condenaremos a vivir permanentemente del turismo, con lo que ello significa", ha añadido.

De este modo, UGT ha recibido el apoyo "sin fisuras" para trabajar por trabajar por ese objetivo de los ayuntamientos de Sevilla y La Rinconada, de la Diputación, de la Subdelegación del Gobierno en Andalucía, la Delegación del gobierno de la Junta de Andalucía, el PSOE, la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), la Federación del Metal, entre otros muchas entidades.

En dichas reuniones se ha presentado el calendario de actuaciones sindicales que UGT está llevando a cabo con el objetivo de salvar la industria en Sevilla y Andalucía, calendario que incluye la concentración que tendrá lugar este viernes en la capital, en concreto ante el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz.