Alicante

Descartan el cierre al tráfico prometido al Casco Antiguo por el momento

El Casco Antiguo seguirá permitiendo la entrada de vehículos y no se cerrará al tráfico, tal y como reclaman los vecinos, al menos de momento. El Ayuntamiento de Alicante ha paralizado la puesta en marcha del sistema de control de acceso de coches mediante el reconocimiento de matrículas en la zona urbana más antigua.

«Por ahora está descartado con todo el lío del cambio de Alcaldía en Alicante», ha manifestado Pablo Suárez, delegado de Tráfico, Seguridad y Transportes.

El Consistorio firmó en mayo del año pasado un acuerdo con la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) para implantar en el Casco Antiguo un novedoso sistema que limitase el paso de los vehículos a este barrio debido a la estrechez de sus calles y porque muchos de sus viales son callejones sin salida.

Según fuentes de AVEN, que aportaba más de 65.000 euros en el proyecto (más de la mitad), el Ayuntamiento «ha pedido una prórroga y parece no tener visos de salir adelante».

La intención del Consistorio era disponer de medios para distinguir anomalías en los vehículos que accediesen al Barrio de forma que pudisese imponer sanciones en los casos que así se estableciera.

Lectores en tres calles

Y los vecinos, mientras tanto, están hastiados de la eterna espera. «No la entendemos, porque no se trata de una obra faraónica. Sólo habría que instalar los lectores y semáforos en tres calles: Lonja de Caballeros, Miguel Soler y plaza del Carmen. Por un Casco Antiguo peatonal», denuncia Juan Olmos, de la asociación de vecinos.

Vicente Bernabeu, de la asociación de comerciantes diurnos, lamentó que el Casco Antiguo se quede al final «como zona de ocio nocturno y no como un barrio para poder pasear tranquilamente».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

loading...