Vizcaya

Tapices para pintar de verde los parques

Césped precultivado, junto a Uribitarte.
MANUEL ROMERO

Ya no es necesario ni siquiera plantar el césped para que los jardines de Bilbao luzcan una tupida y espesa alfombra verde.

Es como lo de las habichuelas mágicas. La hierba de los jardines bilbaínos sale, casi casi, de la noche a la mañana. La fórmula mágica son las largas tiras de césped precultivado que se colocan ahora en los jardines.

En unos minutos, un terreno árido y yermo se convierte en un espectacular vergel. "No es césped artificial", matizan los responsables de Jardines del Ayuntamiento de Bilbao.

De hecho, los tepes de césped, traídos en su mayoría de Francia, son similares a los que se utilizan en muchos campos de fútbol.

El efecto visual es claro. "Una obra queda rematada de forma perfecta y en muy poco tiempo; y la ciudadanía lo ve así", señalan los jardineros. El área municipal que se encarga de la jardinería ya ha colocado este tipo de tepes en varios barrios de la ciudad.

Así, las calles de Uribarri, Santutxu, Olabeaga o de Uribitarte (en la imagen superior) han pasado a tener en muy poco tiempo pequeños y perfectos jardines. La manera de poner estos tepes, además, hace que el césped quede en perfectas condiciones.

Bajo la capa verde se echa una arenilla silícea, que permite un mejor drenaje, lo que también hace que la superficie quede más plana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

loading...