Estos son los dos cavas de 1,95 euros entre los mejores del supermercado, según la OCU

  • Dos de los mejores cavas de supermercado cuestan 1,95 euros y se venden en exclusiva en Aldi y Mercadona.
El cava de regiones como Extremadura y Valencia adquiere notoriedad
Copas y botella de cava
Europa Press
El cava de regiones como Extremadura y Valencia adquiere notoriedad

Con la cercanía de las fechas navideñas, son muchos los que aprovechan para comprar ya el champán o el cava con el que brindar durante la Nochebuena, el día de Navidad, la Nochevieja o el inicio del Año Nuevo. 

La opción más sencilla es adquirir estas bebidas típicas en el supermercado, donde encontrar gran variedad de productos, tipos y precios. De este modo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 26 vinos espumosos blancos con la denominación de origen Cava que se venden en diferentes supermercados.

Para este análisis se ha tenido en cuenta el contenido en alcohol, el azúcar, la acidez volátil, la acidez total, la presencia de conservantes (como los sulfitos), así como de aditivos, ácido ascórbico y ácido sórbico. 

Además de estos parámetros de análisis, también se han tenido en cuenta las calificaciones de degustación de varios expertos catadores, lo cual ha supuesto el criterio más importante del estudio.

Resultados del análisis: los mejores cavas

En primer lugar, dentro de la categoría Brut, de cavas con azúcar en una cantidad de entre 6 y 12 gramos por litro, destacan tres marcas de cavas que reúnen las mejores valoraciones de todo el análisis y que están recomendados para acompaña el plato principal, mariscos, quesos o escabeches. Son los siguientes:

  • Vía de la Plata: 4,39 euros
  • Vinart Brut: 1,95 euros, de venta exclusiva en el supermercado Aldi
  • Segura Viudas reserva: 7,80 euros 

Por otro lado, en la categoría Semisecos, compuesta por cavas con azúcar en una cantidad de entre 32 y 50 gramos por litro y recomendados para tomar con los postres, destacan otras tres marcas: 

  • Jaume Serra: 2,95 euros
  • Cabré&Sabeté: 1,95 euros, de venta exclusiva en Mercadona
  • Via de la Plata: 4,45 euros 

Por último, en la categoría Brut nature, los cavas secos que apenas reúnen 3 gramos de azúcar por litro (no lo llevan añadido) y que están recomendados para acompañar los aperitivos y el plato principal, destacan dos marcas, aunque con valoraciones ligeramente inferiores a los anteriores:

  • Castell del Llac: 3,95 euros, de venta exclusiva en Carrefour
  • Jaume Serra: 3,01 euros

¿Cómo degustar el cava en su punto ideal?

Además de sugerir estas marcas de cava que se pueden encontrar en diferentes supermercados, la OCU recuerda que hay que seguir una serie de recomendaciones para poder disfrutar del cava en las condiciones más óptimas posibles.

En primer lugar, hay que ser precavido y enfriar la botella de cava con la suficiente antelación para que, en el momento de servirlo, esté bien frío. La temperatura óptima del cava son 8ºC.

Para conseguir esa temperatura hay que tener en cuenta que hay que meter la botella al frigorífico, al menos, cuatro horas antes de consumir el contenido. Después, una vez en la mesa, debería mantenerse fresco en una cubitera con hielo y agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento