Madrid

Los sindicatos cifran el seguimiento de la huelga de funcionarios de Justicia en el 80%

Los sindicatos convocantes de la huelga que secundan desde este lunes los funcionarios de la administración de Justicia de la Comunidad de Madrid han cifrado el seguimiento de la misma este martes en el 80,34%, a falta de datos de algunos centros de trabajo, mientras que la consejería rebaja esa cifra al 38,66%.

Los sindicatos UGT, CC OO y STAJ han convocado, con el apoyo del CSIF, 12 días de huelga entre los 6.000 funcionarios de la administración de justicia madrileña para denunciar el incumplimiento del acuerdo firmado en diciembre de 2007 con el anterior consejero de Justicia sobre sus condiciones laborales.

En el segundo día de huelga los sindicatos han convocado una concentración frente a la sede de la Consejería de Justicia ubicada en la calle Gran Vía, a la que han acudido entre 1.500 y 2.000 funcionarios según los convocantes y unos 500 según fuentes policiales, que han llegado a cortar esa calle durante media hora, sin que se produjeran altercados.

La coordinadora en CC OO del sector de la Justicia, Felicidad López, ha explicado que el seguimiento de la huelga, a falta de los datos de algunos centros de trabajo importantes como Móstoles o Leganés, es del 80,34%.

Fuentes de la consejería de Justicia han precisado que se sigue trabajando para llegar a un acuerdo.