El secreto de un chef para que el bacon se quede perfecto

  • El truco lo da Jeff Baker, un chef que cocinó para la reina de Inglaterra.
Bacon friéndose en una sartén.
Bacon friéndose en una sartén.
Joy / WIKIPEDIA
Bacon friéndose en una sartén.

En muchos lugares del mundo es el desayuno perfecto. En otros, es la base de deliciosos bocadillos. El bacon es uno de los más apetitosos alimentos, pero freírlo tiene también sus trucos.

Jeff Baker es un chef británico que llegó a cocinar para la reina de Inglaterra. En declaraciones al Daily Star, Baker explica que la clave es conseguir que las lonchas se queden crujientes.

Lo primero, es que la sartén esté bien caliente. Luego, una vez que la sartén se haya calentado, es hora de agregar las lonchas y dorarlas por ambos lados.

Este método debería crear una caramelización, lo que hace que el bacon se ponga agradable y crujiente y tenga un sabor más fuerte.

"Creo que la mejor manera de cocinar bacon es usar una sartén a fuego de medio a alto, con una pequeña cantidad de grasa natural, dorando cada lado durante un minuto más o menos. Si el bacon está adecuadamente curado en seco y cortado a un buen grosor, debería caramelizarse en los bordes", dice Baker.

De esta manera, "la grasa se fundirá sin disolverse, lo que dará como resultado un sabor delicioso".

Otra cosa importante: nada de salsas. "En mi opinión, si se cocina de esta manera, el bacon no necesitará salsa para realzar el sabor; será perfecto tal como está", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento