Vizcaya

El Ayuntamiento de Derio lamenta "la insensatez" de los jóvenes de la fiesta de la hospedería Artebakarra

Un total de 67 personas han sido identificadas y denunciadas por incumplir las normas sanitarias frente a la pandemia tras participar en esta fiesta ilegal que comenzó anoche y en la que la operación policial se ha prolongado hasta la una y media de la tarde de este martes.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Derio ha expresado su "indignación" y la de los vecinos de la localidad ante "la falta de responsabilidad y la insensatez" de los jóvenes participantes. "Este tipo de actuaciones, por parte de algunos y algunas jóvenes, dejan en evidencia la falta de solidaridad social y empatía en un momento de crisis pandémica", ha denunciado.

Su alcaldesa, Esther Apraiz, ha manifestado el "malestar" del municipio ante este tipo de actuaciones y ha apelado "a la responsabilidad individual y colectiva y al cumplimiento de la normas sanitarias". Asimismo, ha lamentado que Derio "sea noticia por estos hechos reprochables en los que, además, los participantes son personas ajenas al municipio".

COMPORTAMIENTO EJEMPLAR

El Ayuntamiento ha felicitado a aquellos jóvenes que "se esfuerzan en cumplir las normas" y, en este sentido, ha pedido que "no se generalice ni se vincule este tipo de comportamiento" a todo el colectivo porque "no es así".

"La juventud de Derio siempre ha mostrado una actitud responsable y su comportamiento está siendo ejemplar", ha asegurado la alcaldesa de Derio.