Murcia

La gran gala de elección de la reina del carnaval prevé la actuación de Chipper

El carnaval de Cartagena de este año llega cargado de imaginación y de ganas de salir a las calles y alejar, por unos días, la negra sombra de la crisis económica.

Así, desde mañana hasta el 24 de febrero, la ciudad portuaria se llenará de alegría y diversión en unos carnavales que llegan con importantes novedades.

Los actos carnavaleros empiezan mañana con la elección de la reina infantil y sus damas en un acto que se celebrará en el pabellón de deportes Wssell de Guimbarda a partir de las cinco de la tarde.

Entrada la noche, el mismo escenario servirá para proclamar el pregón de carnaval a cargo de Rossini van Wijk, diseñador internacional de trajes de carnaval.

En este mismo acto tendrá lugar la elección de la reina del carnaval y la presentación de Don Carnal y Doña Cuaresma.

La gran gala de carnaval que inaugura estas jornadas de diversión estará animada por la actuación de chirigotas, bailes._También se espera la presentación del artista Chipper. El concursante de la última edición de Operación Triunfo es el invitado especial.

Tras la noche del sábado, el domingo se celebra el primer desfile de carnaval que desde las 12.00 h de la mañana pondrá música y baile a las principales calles de la ciudad portuaria.

* Mañana. Pabellón Deportes Wssell de Guimbarda. Cartagena. 22.00 horas. Gratis.

loading...