Girona

Los jueces de Girona cambian de opinión e irán a la huelga el próximo 18 de febrero

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, en una imagen de archivo.

Los magistrados de la Audiencia de Girona se han añadido en la mañana de este miércoles a la huelga de jueces convocada para el próximo 18 de febrero. Aunque inicialmente decidieron no secundar el paro, los trece magistrados se han reunido y han acordado sumarse a la protesta, informa ACN.

Sólo el presidente de la Audiencia, Fernando Lacaba, ha decidido votar en contra. La huelga en la Audiencia de Girona afectará a un juicio penal, que estaba previsto celebrarse en la Sección Tercera, y una decena de deliberaciones civiles.

La decisión de secundar la huelga de jueces obedece a que los magistrados sostienen que se han roto la "unanimidad asociativa" de las agrupaciones judiciales y a que, con esta decisión, se solidarizan "con el posicionamiento a favor de la huelga de la mayoría de los juzgados unipersonales", según expresa un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Los mismos magistrados también han considerado como servicios mínimos las causas con preso y requisitorias. Estas últimas se refieren a las citaciones de personas que se encuentran en paradero desconocido.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA.