Nissan 350 Z: ¿una fiera pasada de tiempo?

  • Este modelo japonés va a ser sustituido este año por el 370 Z.
  • Hemos querido rendir un homenaje a este motor 3.5 cc de 313 CV.
  • Para ver todas sus características, informáte en nuestra base de datos.

En 2003 salió a la luz un coche novedoso y muy potente. El Nissan 350 Z surgió con la idea de seducir a aquellos que amaban la velocidad y los deportivos japoneses de última generación.

Sin embargo, ya han pasado seis años desde entonces y la marca ha decidido lanzar a su hermano mayor, el Nissan 370 Z que se pudo ver el 19 de noviembre en el Salón de los Ángeles y del que ya os hablamos en esta sección del motor por lo que el 350 Z está viviendo sus últimos meses de vida.

¿Entonces por qué lo hemos probado?

No queríamos dejar 'morir' a esta bestia del asfalto sin hacerle un homenaje por la importancia que ha tenido a lo largo de estos años. Además, os planteamos la siguiente posibilidad: ¿No os gustaría daros un capricho, aunque sea de segunda mano con este vehículo?

Su precio actual es de 43.545 €. Si quieres el 350 Z roadster, el montante subirá hasta los 46.295 €. Si por esta razón de peso no te puedes comprar esta joya de la mecánica, te proponemos que busques otras vías como un 350 Z ya usado.

Nissan 350 Z.

En este sentido, según el boletín estadístico de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) de los meses de enero, febrero y marzo de 2009, te podrías comprar este modelo por 16.220 € en el caso de que fuese el modelo 350 Z V6 Pack de 2003.  La información es tentadora teniendo en cuenta que sólo han pasado poco más de seis años. Este coche en 2004 te costaría 19.680 €, en 2005 (23.490 €), en 2006 (27.350 €), en 2007 (30.240 €) y en 2008 (33.750 €).

Razones por las que comprar el 350 Z

En el momento en que ves este deportivo japonés  (y más si es en rojo como la unidad que probamos) te percatas de que es un vehículo fuera de lo normal. Mucho más bajo que otros turismos que puedas ver. Monta unos neumáticos delanteros de 225 y de 245 en los traseros. Utiliza unas llantas de 18". Sus prestaciones: velocidad máxima autolimitada de 250 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 5,7" gracias a una increíble cilindrada de 3.5 cc y un motor de 313 CV de 6 velocidades con un par máximo de 358 Nm a 4.800 rpm .

Volante.Los asientos recogen toda la espalda y las lumbares hasta tal punto que en cualquier curva cerrada te agarran hasta límites insospechados. La dirección es muy directa y la suspensión (multibrazo multi-link) es digna de  los mejores deportivos de carreras.

Es cómodo para viajar en largas distancias a pesar de la dureza de sus amortiguadores para absorber el movimiento cuando exijamos de este vehículo lo mejor, siempre y cuando no vayas en carreteras con muchos baches. Sin embargo, cuando pisamos a fondo el acelerador, los movimientos han de ser directos y contundentes. No se puede dudar en ningún momento porque de lo contrario, supondrá un accidente seguro. Su posición de conducción es excelente para manejar toda la botonera desde el puesto del conductor (los indicadores de velocidad, reloj, aceite y voltaje están ligeramente dirigidos hacia el puesto del conductor).

Por supuesto, como en casi cualquier deportivo, peca de espacio en el maletero aunque, eso sí, la marca ha tenido la gentileza de pegar una pegatina explicativa sobre la colocación de dos bolsas de golf en la parte trasera.  Además, sus emisiones se exceden con un nivel de 280 g/km. Su consumo es de 11,7 l/100 km.

Teniendo en cuenta estos últimos datos y a pesar de ellos, es un vehículo de ensueño que obliga a cualquier ser humano a girar la cabeza a su paso. Si quieres provocar esta acción, el 350 Z es tu modelo perfecto.

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