Logo del sitio

¿El móvil más barato del mundo? El Vsmart Bee Lite cuesta solo 22 euros

  • El modesto dispositivo, lanzado en Vietnam, está enfocado a que los usuarios con modelos 2G y 3G se pasen al 4G
Imagen del Vsmart Bee Lite lanzado en Vietnam
Imagen del Vsmart Bee Lite lanzado en Vietnam
(Vsmart)

Los móviles más básicos y modestos tienen precios por debajo de los 100 euros. En este punto, el Vsmart Bee Lite lleva el concepto de barato a un nuevo nivel al haberse lanzado en Vietnam a un precio de 600.000 dongs, 22 euros (26 dólares) al cambio. Es improbable que el teléfono se comercialice fuera del país asiático, si bien resulta curioso detenerse en sus prestaciones.

El Vsmart Bee Lite está enfocado al mercado local y en concreto se lanza en el marco de un programa especial de Viettel Telecom para que clientes con dispositivos 2G y 3G den el paso al 4G. Detrás de la marca Vsmart, que durante un tiempo operó en España, figura Vingroup, corporación que en su momento compró el 51% de la española BQ.

El frontal, la trasera y los lados del Vsmart Bee Lite
El frontal, la trasera y los lados del Vsmart Bee Lite
(Vsmart)

Este gama de entrada, bastante grueso (10,35 mm), se caracteriza por una pantalla pequeña para los estándares actuales (5,45 pulgadas) con una resolución de 480 x 960 (FWVGA+). Su diseño remite a los grandes marcos de antes y cuenta con una cámara frontal de 2 megapíxeles. Por su parte, el sensor trasero se queda en 5 MP y viene junto al flash.

Android Go, el sistema operativo de los modestos

Funciona mediante el procesador Snapdragon 215 y se rige por Android Go (Android 10), sistema operativo indicativo de su perfil. Este también se manifiesta en su configuración de mínimos: 1 GB de RAM + 16 GB de almacenamiento interno (ampliable hasta 64 GB con tarjeta microSD).

Ofrece una batería de 2.550 mAh que según el fabricante entraña una autonomía de un día. Con 18 meses de garantía, el Vsmart Bee Lite, disponible en azul y negro, dispone asimismo de Bluetooth 4.2, toma de auriculares, ranura para dos nano SIM y puerto MicroUSB.

Otra sorpresa (bien diferente) en el catálogo de Vsmart

En el catálogo general de Vsmart destaca el Aris Pro, con cámara principal de 64 MP y panel Amoled de 6,39 pulgadas con cámara frontal oculta bajo la pantalla, uno de los primeros modelos con esta plasmación. Otro de sus smartphones de referencia es el Joy 4, con batería de 5.000 mAh (carga rápida de 18W) y procesador Snapdragon 665.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento