Los móviles clásicos de Nokia ahora tienen 4G, permiten usar WhatsApp... y cuestan menos de 80 euros

  • El Nokia 6300 4G constituye la nueva versión del modelo de 2007 y el Nokia 8000 4G se inspira en una antigua serie
ddd
El Nokia 8000 4G y el Nokia 6300 4G
(Nokia)
ddd

Nokia es una de las empresas clave en la expansión del 5G, si bien ante todo se asocia a los móviles de antes, a aquellos modelos que causaban furor antes de los smartphones, etapa en la que lideró el mercado. Como guiño a ese pasado, la marca tiene una línea dedicada a nuevas versiones de clásicos así como a dispositivos sencillos y básicos. Los últimos en llegar dentro de esta vertiente definida por las teclas y las pantallas pequeñas han sido el Nokia 8000 y el Nokia 6300, ambos con conectividad 4G.

De momento no hay noticias acerca de su comercialización en España, pero los finlandeses los han sacado a la venta en otros países europeos por solo 79 y 49 euros, respectivamente. Como componente llamativo, los dos teléfonos, que funcionan mediante el sistema operativo KaiOS, soportan el uso de WhatsApp, Facebook, YouTube, Google Maps y contemplan la ayuda de Google Assistant.

ddd
Imagen promocional con los colores del Nokia 8000 4G
(Nokia)

El Nokia 8000 4G constituye el de mayor precio. Se inspira en una antigua serie caracterizada por la cubierta deslizante para el teclado, con el Nokia 8880 de 2005 como uno de los miembros más recordados. No obstante, dicho rasgo no aparece plasmado en esta actualización.

4 GB de almacenamiento

El móvil, con procesador Snapdragon 210 en su interior, viene con una configuración de 512 MB de RAM + 4 GB de almacenamiento interno (ampliable hasta 32 GB con microSD). Luce una pantalla QVGA de 2,8 pulgadas e integra una batería extraíble (detalle que remite a los viejos tiempos) de 1.500 mAh. En la trasera exhibe una cámara de 2 MP y el flash. Con puerto microUSB, radio FM, jack de audio y Bluetooth, pesa 110,2 gramos.

El Nokia 6300 4G, aun más barato y que moderniza el modelo que hizo acto de presencia en 2007, comparte la mayor parte de las prestaciones (configuración, procesador, conectividad) del Nokia 8000 4G. Más allá del diseño, se diferencia de este en una pantalla QVGA más pequeña (2,4 pulgadas) y en que su sensor trasero es una VGA. Pesa 104,7 gramos.

Si se desea ahondar en el catálogo de móviles básicos con diseño retro de Nokia, la marca propiedad de HMD Global lanzó asimismo en octubre (tampoco ha llegado a España) el Nokia 225 4G.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento