A Coruña

Argumentos para todos los gustos... o casi

Si no te gusta el pop juvenil ni el rap nacional no tienes muchas excusas para pasar por la Capitol este fin de semana, que, sin embargo, logrará atraer a un buen número de amantes de estos dos géneros musicales de la mano del sevillano ToteKing y de la banda de Guadalajara Despistaos.

El rapero, todo un veterano de la escena nacional, presenta su nuevo trabajo, el tercero en solitario de su ya larga carrera. Se titula T.O.T.E. y ha supuesto un revulsivo entre las filas de sus fans, que se han dividido entre admiradores y detractores de un trabajo en el que deja un poco de lado la temática social que solía caracterizar sus letras. Para opinar con propiedad, nada mejor que disfrutar de su contundente directo mañana en la Capitol.

Y antes de que suenen sus rimas, hoy habrá una sesión de pop juvenil a cargo de Despistaos, una banda que saborea la fama desde hace poco, pero que lleva años curtiéndose en los escenarios. Fue con su cuarto disco, Vivir al revés, con el que encontraron un hueco en las radiofórmulas, pero fue el tema de cabecera de la serie de televisión Física o Química lo que les dio el espaldarazo definitivo. Ahora están de gira con su disco recopilatorio, Lo que hemos vivido.

Sala Capitol. Concepción Arenal, 5. Viernes: 21.30 horas, a 18 €. Sábado: 21.30 horas, a 15 €.

SALA NASA

La Sala Nasa apuesta este fin de semana por la música realizada en Portugal y presenta a la banda de punk-rock Peste & Sida, con más de dos décadas de historia. Actuaráeste sábado, a las 21.30 horas. Las entradas cuestan 8 euros. Previamente, esta noche, habrá una cita con el grupo gallego U-lo Trío? y su jazz-flamenco. Será a las 21.30 horas, a 8 euros.

SAXO

El saxofonista madrileño Jorge Pardo regresa a Galicia, tras actuar el pasado mes de enero en A Coruña en el festival IberoJazz, donde estuvo acompañado por 'El Bola'. En esta ocasión, Pardo se presenta en formato de trío, con Posé al bajo y Roper a la percusión, para repasar los temas de sus tres trabajos conjuntos, en los que, como es habitual en él, fusiona el jazz y el flamenco. Sala Nasa. Cabo San Lorenzo, 51-53. El domingo, a las 20.00 horas. A 10 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA