Málaga

Palma-Palmilla celebra la IX Semana de las Culturas 'Creciendo, más unidas que nunca'

Así, han señalado que este año adquiere un protagonismo especial todo lo que se comparta a través de las redes: recetas interculturales, personajes importantes y la diversidad lingüística.

La presencia de banderas en las calles del distrito, las exposiciones 'Desde las dos orillas' en el Centro Ciudadano Valle Inclán y 'Alzando la Mirada' en el bulevar Ángeles Arroyo y la plantación de un rosal por cada una de las culturas presentes en el barrio, son algunas de las actividades que la Mesa de las culturas del Plan Comunitario Palma Palmilla Proyecto Hogar ha planteado para invitar a la ciudad de Málaga a participar en esta IX Semana de las Culturas.

Las actividades se realizarán de acuerdo a las medidas y protocolos adoptados por las autoridades competentes debido a la crisis sanitaria de la COVID-19, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Durante estos días en la avenida de la Palmilla ondearán las banderas de los diferentes países de los vecinos que conviven en el barrio y que durante unos días se convertirá en la 'Avenida de las culturas'.

En el Centro Ciudadano Valle Inclán se debatirán temas en el 'Encuentro de mujeres inmigrantes' y se hablará sobre 'la mujer en diferentes culturas', con la participación de entidades, colectivos y asociaciones que trabajan en la zona. Los más pequeños podrán disfrutar 'Titereando juntos' en el Centro Ciudadano Jorge Macías.

De igual modo, se reunirán los representantes de las diferentes religiones presentes en Palma Palmilla para trabajar juntos por el vecindario. Se compartirán conocimientos culinarios con la elaboración un recetario cocina intercultural, dirigido a adultos de diferentes países.

Estas jornadas son posibles por la implicación del vecindario, de las diferentes entidades que componen la Mesa de las Culturas y del Ayuntamiento de Málaga, que han puesto recursos para el desarrollo de esta iniciativa prevista en el Plan de Acción Integral en diferentes puntos del barrio.

Todas estas actividades tienen como objetivos hacer reflexionar sobre los movimientos migratorios, la importancia de conocer a los nuevos vecinos y el significado de la convivencia.

Por último, las jornadas finalizarán con la entrega de Premios de 'La Cesta Intercultural solidaria' en el Centro Ciudadano Valle Inclán y con un mural en el Camino de La Virreina que dejará constancia del trabajo realizado.

loading...