Cantabria

Las sentencias de derribo deben cumplirse "siempre", afirman alumnos de la UC

La mayoría de los alumnos de la UC creen que el medio ambiente cántabro está más protegido que en el resto de España y no ven alarmismo en los avisos sobre el cambio climático

El 77% de los estudiantes de la Universidad de Cantabria (UC) consideran que las sentencias firmes de derribo deben cumplirse "siempre", y que además, debería restaurarse el medio natural degradado por las construcciones ilegales e indemnizarse a los compradores "de buena fe" de las viviendas.

Este es una de las conclusiones que se desprende de la encuesta 'Opiniones y actitudes de los estudiantes de la Universidad de Cantabria sobre la situación del medio ambiente', elaborado por la UC con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) a través de preguntas entre 500 alumnos universitarios.

Los primeros resultados de este estudio fueron presentados hoy en rueda de prensa por Juan Carlos Zubieta y Ángel García Santiago, del Taller de Sociología de la UC; y Ángel Gómez, representante de Arca, asociación que ha asesorado en distintas partes de este trabajo.

Piden más recursos a los políticos

Según explicó Zubieta, la encuesta muestra a unos jóvenes que opinan que Cantabria conserva su medio ambiente mejor que el resto del país, aunque piden a los políticos que dedican más recursos a su protección. El principal problema que les preocupa es la masificación urbanística, y culpan a promotores y constructores del deterioro del medio ambiente.

En cuanto a sus propios hábitos, muestran una actitud positiva hacia costumbres como el reciclaje y la separación de basuras, aunque manifiestan dudas cuando se les plantea que asuman los costes de la protección del medio ambiente o sobre sus efectos en aspectos como el cierre de industrias contaminantes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER