Pontevedra

Más de 9.000 niños de Vigo recibirán un libro para contar su infancia

El Concello de Vigo ofrecerá a todos los niños de 0 a 3 años la posibilidad de que cuenten sus primeras historias en un libro. Además, todos los recién nacidos que vivan en la ciudad recibirán también este regalo del Concello. Para ello se han editado ejemplares ilustrados por Kilo Da Silva y que han sido elaborados por la Editorial Galaxia.

El libro tiene 20 páginas en las que los niños, ayudados por sus padres, podrán poner fotografías de sus primeros años de vida que narren pequeños acontecimientos como el baño, las primeras reacciones de los abuelos o sus paseos por la ciudad de Vigo.

También hay espacio reservado para sus primeras palabras y las reacciones de sus progenitores. El objetivo de este programa es que los niños se acerquen a la cultura y la lengua gallegas desde el primer momento. Además, con él también se anima a los padres a que lleven a sus hijos a conocer la ciudad.

Para conseguir el libro sólo hay que enviar un correo electrónico a la dirección tenenciadealcaldia@vigo.org o llamar al 986810235. Hay que dar los datos del niño, la dirección y el lugar de nacimiento. Los libros se enviarán a casa.

El Xeral vio nacer a 4.728 niños en 2008

En el Hospital Xeral nacieron en el año 2008 un total de 4.728 niños. De ellos, 2.098 fueron niñas y 2.231, niños. En el Xeral dan a luz mujeres de todo el área sanitaria del sur de Pontevedra. Es el hospital gallego que más partos atiende y que más niños ve nacer. Del Xeral se dice que es el motor demográfico de Galicia, con más 4.300 nacimientos anuales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO