Realme redondea su renovada gama media con la versión 5G del Realme 7

La frontal y la trasera del Realme 7 con 5G
(Realme)

El Realme 7 y el Realme 7 Pro llegaron al mercado a mediados de octubre. Estos dos móviles de gama media se rigen por el 4G, de manera que en la nueva serie de referencia faltaba el integrante con la conectividad del presente y, sobre todo, del futuro, plasmada un mes después en el Realme 7 5G. El lanzamiento del esperado modelo ha venido acompañado de la puesta de largo de los auriculares Realme Buds Air Pro y del Realme Watch S.

El Realme 7 con 5G, el tercer teléfono de la marca china en contemplar esta conectividad tras el X50 Pro y el X50, se encuentra ya en precompra y saldrá a la venta el 27 de noviembre por 229 euros en Amazon. Tras el periodo promocional volverá a su precio original, 279 euros. Sus hermanos suponen un desembolso de 179/199 y 299 euros. Viene en color Baltic Blue y en una configuración de 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento interno (hasta 256 GB con microSD).

Las cuatro cámaras del Realme 7 con 5G
(Realme)

La diferencia fundamental reside en el procesador elegido, el Dimensity 800U de MediaTek. Sus hermanos funcionan mediante el Snapdragon 720G (Realme 7 Pro) y el Helio G95 (el estándar). El Realme 7 5G soporta la tecnología 5G + 5G DSDS y resulta compatible con 12 bandas de frecuencia.

Al igual que su hermano mellizo, ofrece una batería de 5.000 mAh con carga Dart de 30W, conjunción que se traduce en que recupera el 100% en 65 minutos. Como extra aparece la posibilidad de la carga inversa. La carga rápida más potente (SuperDart de 65W) se circunscribe al Realme 7 Pro.

A diferencia del miembro de mayor recorrido, el Realme 7 5G apuesta por la tasa de refresco de 120 Hz para la fluidez de la pantalla aunque, eso sí, no es una Super Amoled. Gana asimismo al modelo estándar (90 Hz). Con resolución FHD+, alcanza las 6,5 pulgadas y en el lado superior izquierdo luce la cámara para selfis, de 16 MP, como la del Realme 7 versión 4G.

En la trasera vuelven a aparecer, dentro de un módulo de diseño como el del Pro, cuatro cámaras. En la práctica, el sistema es idéntico al del Realme 7 estándar: cámara principal de 48 MP, ultra gran angular con campo de visión de 119 grados (8 MP), lente macro y la de B/N.

También llegan los Realme Bus Air Pro y el Realme Watch S

En la presentación vía streaming Realme se ha detenido antes en dos novedades de su ecosistema AIoT, los Realme Buds Air Pro y el Realme Watch S. Ambos saldrán a la venta el 3 de diciembre y cuestan 89,99 y 79,99 euros. Los auriculares tienen como características clave la cancelación activa de ruido de hasta 35 dB, el modo de transparencia, las 25 horas de autonomía y el hecho de que diez minutos de carga dan para tres horas de reproducción.

Por su parte, el reloj, de esfera circular y pantalla de 1,3 pulgadas que se adapta al brillo de la luz ambiental, mide la saturación de oxígeno en sangre, tipo de sensor muy demandado en este tipo de dispositivos, además de la frecuencia cardiaca. Contempla 16 modos deportivos y su batería aguanta hasta 15 días (se carga al 100% en dos horas).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.