Alicante

Denuncian que 273 niños se quedarán sin plaza escolar el próximo curso

Un total de 273 niños de tres años de edad no dispondrán de plaza escolar en Elche (Alicante) para el próximo curso, según ha denunciado la edil de Educación del consistorio ilicitano, Blanca González.

Esta carencia ha sido subrayada en el seno del Consejo Escolar Municipal, en el que, según datos de esta entidad, "sólo hay 2.437 plazas para un censo actual de 2.710 niños".  "Todo ello sin contar con las posibles familias que antes del próximo curso decidan residir en Elche", ha añadido la concejal.

Para atender esta demanda, el Ayuntamiento de Elche ya ha elevado tres propuestas a la Consellería de Educación, la primera de las cuales recoge la construcción "urgente" del colegio Clara Campoamor (tres unidades de infantil) y de dos aulas más, así como la ampliación del comedor.

La segunda opción es ubicar tres unidades de niños de primaria en el centro educativo Carlos III, para lo que sería necesario proceder a su remodelación, y la tercera propuesta es el cambio de zona del centro Candalix al área noreste de la ciudad, la zona más deficitaria en plazas escolares, según la edil.

Sin contestación

Hasta el momento, según González, la Conselleria de Educación "no ha contestado a ninguna de las propuestas y se limita a decir que lo están estudiando".

La responsable de la política educativa municipal ha recordado que el Ayuntamiento ha cedido a la Generalitat 150.000 metros cuadrados para todas las infraestructuras que Elche necesita, al menos para dos colegios y dos institutos "de urgencia".

Asimismo, ha denunciado la posible supresión de aulas escolares en los colegios Tamarit, Casablanca o Miguel de Cervantes, medida que ha sido rechazada por el Consejo Escolar, a excepción del voto dado por la inspección educativa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE