Valladolid

Acuaes adjudica la nueva depuradora de Fresno (Valladolid), por 955.380 euros, cofinanciada por fondos FEDER de la UE

Seis empresas presentaron sus ofertas aunque finalmente ha sido seleccionada Espina Obras Hidráulicas, S.A. por un plazo total de 29 meses, un mes para la redacción del plan integrado de gestión de las obras, 12 meses para la fase de ejecución de las obras, cuatro para la puesta en marcha y otros 12 meses para la fase de explotación en pruebas.

Este proyecto solucionará los actuales problemas de depuración de Fresno el Viejo al construir una estación depuradora de aguas residuales que dará servicio a una población de 1.400 habitantes equivalentes, con una capacidad de tratamiento de 11,7 metros cúbicos al día.

La instalación diseñada consta de un primer desbaste del agua bruta para después pasar a un tratamiento primario mediante tanques anaerobios y un tratamiento biológico mediante Humedales Artificiales.

El proyecto se completa con las obras de conexión de la red municipal de saneamiento al emisario que las conduce a la EDAR, así como sus obrasauxiliares, aliviaderos y acometidas eléctricas.

Con estos trabajos se evitarán los vertidos contaminantes a los cauces del arroyo Lanzón, garantizando el cumplimiento de la Directiva 91/271 sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas.