Murcia

Una veintena de empresas reflexionan sobre empleabilidad de la mujer, la conciliación y la flexibilidad laboral

La mesa, organizada por Cruz Roja Española a través del Proyecto de Empleo 'Puentes hacia el Empleo: Itinerarios por la Igualdad' estuvo moderada por Encarna Teruel.

En dicho evento, participaron diferentes empresas como Eversia, Yohumanize, Interempleo, Hidrogea, Navantia, Verdimed, Proexport España, Embargos a lo bestia, DIRSE, JimboFresh, Dosfarma, Restaurante Santa Ana, Clínica Templado - AUDIOLOGÍA AVANZADA, 2 Veces Marketing, AMEP Cartagena o MIMO.

Durante el coloquio que mantuvieron los responsables de las citadas empresas se trataron temas como la empleabilidad de la mujer, las medidas de conciliación y flexibilidad laboral con la idea de que la concienciación y la sensibilización llegue a más líderes empresariales que se comprometan en este camino.

Por parte de Cruz Roja tomaron la palabra Mónica Pérez y Esperanza Lisón. También intervinieron Maite Egoscoza, del Club Malas Madres, y Nuria Castillo, presidenta de AMEP Cartagena.

Tras diferentes dinámicas y el debate de ideas que se generó durante la charla, una de las principales conclusiones a las que se llegó es que la conciliación familiar aumenta los beneficios de las empresas y sirve para retener el talento.

'PUENTES HACIA EL EMPLEO-ITINERARIOS POR LA IGUALDAD'

El proyecto 'Puentes hacia el Empleo: Itinerarios por la Igualdad' es una iniciativa dentro de Plan de Empleo de Cruz Roja, dirigida al fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y a mejorar la empleabilidad de las mujeres, fomentando la diversificación profesional y el acercamiento a oportunidades laborales, generando alianzas estratégicas con las empresas para promover la igualdad de oportunidades en el mercado laboral.

Se trata de avanzar e incidir en las estructuras, sistemas y empresas ofreciéndoles la oportunidad de desarrollar su sentido social, luchando contra la pobreza y la exclusión a través de la no discriminación, la contratación y la mejora de la empleabilidad, y por tanto de la dignidad y autonomía de las personas socialmente más vulnerables.

Este proyecto está financiado por el FSE y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el Ayuntamiento de Murcia. Para más información se pueden visitar las webs

loading...