Nacional

Concentración en memoria de Lucrecia Pérez en Tirso de Molina en el 28 aniversario de su muerte

Lucrecia Pérez.

Decenas de personas se han concentrado este viernes en la plaza de Tirso de Molina de Madrid para recordar a Lucrecia Pérez Matos, una emigrante dominicana víctima en 1992 del primer crimen xenófobo reconocido en España.

Convocados por la asamblea Antirracista, los manifestantes han improvisado un pequeño altar con velas, carteles y frutas para honrar la memoria de Lucrecia Pérez, asesinada a los 33 años por un guardia civil y tres menores vinculados a grupos neonazis en las ruinas de la antigua discoteca Four Roses de Aravaca.

"La primera dominicana que fue asesinada por un sistema que no acepta a las personas que son de otros lugares", ha dicho una manifestante en una concentración con pancartas con mensajes como 'Ni olvido ni perdón', 'Blanco es violencia' o 'Vidas negras importan'.

También han colocado hojas con decenas nombres de víctimas, como Soufiane, 'muerto en el centro de Melilla'.

"Fue un crimen por racismo y estamos para rendir homenaje a Lucrecia y a todas las víctimas de racismo en España", así como a los africanos que están muriendo ahogados en el Mediterráneo, ha dicho Mabel Challapa, portavoz de Asamblea Antirracista de Madrid.

"Exigimos el cierre de los CIE (centros de internamiento de extranjeros), papeles para todos y derechos para los menores extranjeros no acompañados", ha añadido.

loading...