Cantabria

Los consejeros comparecerán en el Parlamento la próxima semana para explicar los presupuestos

El Pleno del Parlamento
PARLAMENTO - Archivo

Según ha informado la Cámara regional, el martes 17 comparecerá a las 9.30 horas la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez; a las 12.00 la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó; y a las 16.30 horas el consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga.

El miércoles 18, a las 9.30 horas será el turno del consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa; a las 12.00 horas del consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y a las 16.30 horas de la de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez.

El jueves 19 se cierra el turno de comparecencias con la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, a las 10.00 horas; el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, a las 12.00 horas; y el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, a las 16.30 horas.

A partir de entonces se abrirá un periodo de cuatro días -hasta el 23 de noviembre- para presentar enmiendas a la totalidad, en cuyo caso se celebraría un Pleno de debate dos días después, el 25.

El plazo para registrar enmiendas parciales termina el 3 de diciembre y se debatirán en comisión los días 15, 16 y 17 de diciembre. La tramitación culmina con el Pleno de debate y votación del dictamen de la Comisión que se celebrará el 22 de diciembre.